Ají Seco, un imperio de comida peruana que se instauró primero en el centro de Santiago (2002) y que ya cuenta con 14 locales, ahora estrenó un local en Las Condes. Las pastas rellenas, opciones con carne y más de una decena de preparaciones con pescados son algunas de las opciones además de los ya conocidos platos.
Publicado el 24.11.2016
Comparte:

Edilberto Pérez ha conformado un imperio en Santiago. Lo comenzó con establecimientos de impronta más popular y precios más acotados que generaron fanaticada entre sus compatriotas primero y de todo vecino, después. Apuntó al segmento de sus connaturales con su Ají Seco en el centro de Santiago (2002) y luego se ampliaron y comenzaron a multiplicarse las sucursales (ya cuentan con 14 locales) en el centro de la ciudad, y también en regiones (Viña del Mar). El más reciente emprendimiento traslada un batallón de cebiches, causas y sours a la conquista del paladar del sector oriente. Y lo hacen con un ligero upgrade a su estándar. Algo que justifica también la moderada alza de los precios que, más que adecuarse al barrio, se condice con insumos irreprochables.

En éste, su comedor más elegante, se valora que no hicieran concesiones con la sazón (intensa, como debe ser), lo que se aprecia desde su Leche de tigre en adelante. Encontramos buenos y frescos piqueos para compartir, como el Piqueo del Patrón, que contempla una valerosa leche de tigre (¿ya dijimos que se aprecia que sea sabrosa y especiada?), cebiche de pescado y un chicharrón mixto que evidencia una correcta fritura.

Para partir, entre varios, también es recomendable el pulpo a la parrilla. O si va solo, puede probar sus cebiches, o un trío de causas de centolla, olivo y ave como relleno. De los platillos que figuran en el capítulo de especialidades, se respeta que la carta sea más acotada que la de otros recintos similares, donde la oferta es tan amplia que en nada ayuda para decidirse. Destacan, por ejemplo, platillos tradicionales como el infalible Lomo saltado, Ají de Gallina, el Seco de cordero y un trío de arroces que evidencian que hay pericia y muñeca para el uso del wok. También hay pastas rellenas, opciones con carne y más de una decena de preparaciones con pescados (atún, salmón, albacora, congrio y reineta). El servicio, por todo lo alto, y el lugar, con estacionamiento, es perfecto para degustar esta cocina que nunca nos aburriremos de recomendar.
      
Alto Ají Seco. Av. Las Condes 13137, Las Condes (ver mapa).
Tel. 22 800 8400