Acá le contamos cuáles son las cosas para descubrir en este cuadrante de Vitacura. Una tienda de lambruscos y vinos, un café-panadería y el restaurante Pastamore son la oferta del lugar.
Publicado el 10.11.2016
Comparte:

Hay un cuadrante italiano que se está generando en una cuadra estratégica de avenida Las Tranqueras. ¿De qué se trata este conjunto de emprendimientos que de alguna forma se alinean con las bondades y sabores de la cocina que nace en el país de la bota? Acá se los contamos.

gps_pastamorePastamore se cambió de vereda y reabrió sus puertas, esta vez con patente de alcoholes pero conservando la anterior y saludable costumbre del descorche. Destacamos su comida y también su puesta en escena con una tienda donde encontrar delicatesen. Ya transformado en celebridad televisiva, se puede apreciar el trabajo diario de su chef Ennio Carota. Su cocina es sabrosa y tiene el don de ser sencilla. Dos ejemplos son los Huevos del Purgatorio, una experiencia religiosa encerrada dentro de una pequeña olla cocotte de fierro enlozado. El gratinado del parmesano, el tomate asado con el toque preciso del aceite de trufa generan una excelente combinación. Si quieren probar algo nuevo, intenten con la pasta gruesa y tersa llamada Bigoli (en la foto). Hay también postres recomendables como un infalible tiramisú. Atención profesional y atenta además de un horario extendido, de lunes a sábado. Los fines de semana conviene reservar y el comedor adquiere un ambiente más familiar. No lo subestimen como una buena alternativa para simplemente beber un par de cocteles junto a alguna bruschetta. Celebramos esta versión 2.0 de este restaurante.

Pastamore. Las Tranqueras 1471, Vitacura (ver mapa).
Tel. 22 886 22 36
Atiende de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas.
Más información: www.pastamore.cl

gps_tienda-lambruscoTienda de lambruscos y vinos tanos
A metros, hacia el norte de Pastamore, se enclava una pequeña tienda de vinos italianos y lambruscos que dieron el salto de la web a tienda física. Acá hallamos vinos de fuste como el Nebbiolo d’Alba y Barbera d’Alba. Además de una línea completa de apasionantes y frescos vinos tintos frissantes italianos. Desde la masiva etiqueta Cavicchioli hasta el más robusto y complejo Robanera di Módena, dos caminos para adentrarse en los agradables derroteros del Lambrusco. Además desarrollaron una línea propia de licores artesanales a base a aguardiente de Doñihue, frutas y hierbas, como por ejemplo: albahaca, arancella, arándano, guinda, nuez, murtilla y limón. Complementan la oferta algunas delicias sólidas (quesos chancos y charcutería premium) y accesorios relacionados al vino.

Lambrusco. Av. Las Tranqueras 1479. Vitacura (ver mapa).
Tel. 22 201 3077
Más información: www.lambrusco.cl

Bakkeré, un café-panadería
Al frente, dentro de la estupenda tienda Gran Gourmet, se ha instalado Bakkeré, un emprendimiento a cargo del reconocido chef belga Mathieu Michel y la pastelera brasileña Carolina Lebaki. Acá amasan, leudan y hornean panes con un toque extranjero, los cuales se pueden consumir in situ, acompañados de alguna de las estupendas ofertas en quesos y charcutería que dispone la tienda. Todas sus panificaciones tienen el sello de la masa madre, muestran una corteza crujiente, miga elástica, alveolada y sabrosa. Trabajan con harinas italianas, sal de mar y masas que fermentan entre 12 y 24 horas. Se aprecian hogazas de campo y versiones con sabores, además de panes semi-integrales que alinean wellness con resultados gourmet.

Bakkeré. Las Tranqueras 1480, Vitacura (ver mapa).
Tel. 22 202 286
Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas. Sábado de 10:30 a 14:00 horas.