A la oferta de vinos se le añade un espacio con más de 300 productos gourmet de origen, con propuestas que mantienen el sello de calidad local de distintas zonas del país y fabricados por pequeños productores y emprendedores.
Publicado el 06.12.2017
Comparte:

Santiago Wine Club (@santiagowineclub) es una iniciativa pionera en el mundo de las tiendas boutique. Tienda que nació en 2009 como una respuesta del francés Arnaud Robert a lo mucho que costaba encontrar vinos distintos en los anaqueles locales y buscar vinificaciones con un pie fuera del estándar. A la oferta anterior, cercana a las 200 etiquetas, añadieron recientemente más de un centenar más con algunas importaciones propias y vinos de climas extremos, desde Huasco hasta Osorno. En la tienda, por un rango de precio entre $8.000 y $15.000, encontrarán joyitas. Muchos y muy buenos vinos.

A la oferta de vinos se le añade un espacio con más de 300 productos gourmet de origen, con propuestas que mantienen el sello de calidad local de distintas zonas del país y fabricados por pequeños productores y emprendedores. En la vitrina se aprecia la influencia multicultural que han dejado los colonos, sumada a la tradición originaria. Destacan el prosciutto de Capitán Pastene, el aceite de trufa del Maule, la sal de mina del norte, el cracket de salmón austral, y diversos fiambres y charcutería elaborados en el valle central de Chile con influencias europeas. Por otro lado, también se pueden encontrar quesos de distintos orígenes y bebidas naturales. En este nuevo espacio buscan potenciar el trabajo de empresas B o de fair trade, siempre orientados a dos máximas: calidad y el origen.

Relanzaron su tienda de Santiago (@SWCLastarria) y estrenaron un emporio gastronómico (@SWCEmporio), el que se suma a las tiendas de Temuco (@SWCTemuco) y Valdivia (@SWCValdivia). Además, durante este mes, inaugurarán un grato y sorprendente espacio en el subsuelo  del emporio, destinado a talleres, cursos, clases de cocina o degustaciones para grupos pequeños.

Santiago Wine Club. Rosal 386-384 (ver mapa). De lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas. Domingo de 12:00 a 19:30 horas. Tel. 22 639 3085 o visiten la web www.santiagowineclub.cl.