Aquí les dejamos cuatro buenas presentaciones de esta bebida que hay que probar. Ideal para esta época.
Publicado el 03.11.2016
Comparte:

Wikipedia nos recuerda que la palabra “sidra” proviene del latín sicĕra, voz que deriva del hebreo šēkāt y apela a una bebida embriagadora. Desde tiempos inmemoriales, si hay manzanas, los hombres han hecho sidra. Esta bebida natural y fermentada se consume cada vez más en el mundo y, nuestro país, como productor y consumidor, da nuevos pasos. Su consumo ya es conocido en el sur profundo, donde hay una arraigada tradición de sidras artesanales y rudimentarias que se conocen popularmente como chichas de manzana. La sidra es versátil, admite innovadores maridajes y hasta se da maña para involucrarse en coctelería. Fresca, refrescante, con chispa, ideal para esta época y acá le presentamos algunas opciones para consumirla.

Wyld Wood es una llamativa sidra de pera. Es orgánica fabricada por Westons, casa que data de 1880. En boca es amable, con una muy refrescante acidez, denota que es una de esas bebidas artesanas de toda la vida, casi un jugo inocente si no fuera por sus 6° de alcohol. Presenta baja o escasa carbonatación y en la boca tiene un matiz afrutado. Precio de referencia $7.490 para su envase de 500 cc. Más información en la web www.weston-cide.co.uk.

Sidra Adán & Eva ¿Conocen la historia, cierto? La manzana, es símbolo y materia prima para fabricar una sidra de perfil artesanal. Es brillante, muestra burbujas finas y un atractivo color dorado. Dentro de las notas aromáticas que emergen hay algunas que recuerdan a membrillos y en la boca se expresa fresca. Producida en la localidad de Sagrada Familia, tiene 6° de alcohol. Acompaña con acierto algunos quesos, charcutería española y aplaca la sed. Precio de referencia $5.500.

Rekordelig es una bebida fabricada con manzanas y peras europeas y agua de manantial. Es de un color transparente, ligeramente amarillo, burbuja fina y aromas frutales. En la boca es eminentemente dulce,  tiene 4,5° de alcohol y funciona increíblemente bien en alianza con destilados transparentes poco aromáticos (Vodka y Pisco). Si el día es muy caluroso no descarte servirla con  mucho hielo y limón. www.rekordelig.com. Precio de referencia $1.900.

Shekar aprovecha bien la materia prima de lujo del sur de Chile, para producir espumantes de manzana y presenta propuestas que se atreven sin cortapisas a involucrarse en un coctel. Disponible en versiones Brut Nature, Brut, Demi-sec, dulce y su versión Kelü, con berries (granada, maqui, arándano y frutilla). Alcanzan 6° y presentan agradables aromas herbáceos, cítricos y frutales que potencian su frescor en boca. Para compras y recetas visite la web www.shekar.cl