A partir del 17 y hasta el 20 de noviembre se celebrará el primer Festival de Cine Venezolano (Fecive), en el que se proyectarán nueve largometrajes y ocho cortometrajes hechos en dicho país en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda.
Publicado el 09.11.2016
Comparte:

Según datos del Departamento de Procesamiento de Estadísticas de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, ya son más de 12.000 los venezolanos instalados en Chile con algún tipo de visa. Es unas de las colonias que más ha crecido en los últimos dos años. Por eso, algunos chilenos ya están familiarizados con las arepas -una de sus comidas más típicas- y con su acento. Y para conocer un poco más esta cultura, pero desde el cine, a partir del 17 y hasta el 20 de noviembre se celebrará el primer Festival de Cine Venezolano (Fecive) en el país.

programacionSerá una muestra de 17 obras: nueve largometrajes y ocho cortometrajes, que serán proyectadas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda. La cinta más destacada -y recomendada-  es “Desde allá”, con la que se abrirá el festival el jueves 17 de noviembre a las 20:30 hrs. Es del director Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y merecedora los premios Mejor Película y Mejor Dirección de la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, el pasado 10 de septiembre del 2016.

Y un dato que suma razones para verla: el drama que sigue la historia de un hombre que contrata niños para que se desnuden frente a él,  está protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro. Otras producciones que serán proyectadas es “Lo 10 de C4 Trío”, una muestra y celebración de una agrupación venezolana que ha mostrado a nivel internacional los sonidos del cuatro, instrumento típico del país.  La proyección será el domingo 20 a las 15:00 hrs.

Durante los cuatro días del festival, también se realizarán conversatorios con directores, cineastas y actores, acompañados por personalidades del mundo cinematográfico, televisivo y cultural chileno. Todo se puede revisar en la página de Facebook del evento.

Las entradas cuestan $2.000 por cada película, y se pueden comprar el mismo día de la función en la boletería de la Cineteca Nacional.