"El atlas comestible" y "Platos del mundo" son dos publicaciones que llevan a un extenso recorrido por Europa, Medio Oriente y más.
Publicado el 10.11.2016
Comparte:

“El atlas comestible” es el trabajo de la escritora gastronómica Mina Holland, columnista de The Guardian. Una vuelta al mundo con una documentada colección de datos, curiosidades y anécdotas personales que recorren más de 40 regiones del mundo, una suerte de despensa gastronómica de Francia, España, Italia, Europa del Este, Turquía, Israel, India, Tailandia, Vietnam, China, Japón, Etiopía, Marruecos, Luisiana, México, Caribe, Perú, Brasil y Argentina. Una pena, pero no existimos para Holland. Eso sí comulgamos con las palabras preliminares de la autora, quien detalla que “cuando comemos, viajamos”. Para el caso, este billete incluye recetas de 40 destinos y sugerencias de una alacena típica. Además de atractivas infografías en sus  384 páginas. Disponible en librerías como Feria Chilena del Libro. Precio de referencia $15.000.

Por otro flanco, un libro de estreno de la editorial Blume. “Platos del mundo” es un compilado de más de 170 platos salados, junto a consejos culinarios y trucos del Bernard Laurance, creador del blog lacuisinedebernard.com y presentador de televisión de un programa foodie. Son recetas tradicionales, con distintos grados de dificultad, pero con procesos explicados al detalle. El recorrido comienza en Europa, para luego trasladarnos a los perfumes y exotismo de África y el Medio Oriente. Luego es el turno de América (acá sí que figuramos con empanadas de pino y sopaipillas), para finalizar en Asia. De seguro encontrarán alguna preparación desconocida y quizás hasta se animen a preparar una Mulejía Tunecina o la sopa Tom yam kung. Disponible en librerías como Contrapunto. Precio de referencia $29.800.