En la destilería más austral del mundo se producen de manera artesanal estas bebidas espirituosas y utilizan las características del agua para lograr un destilado de excepción.
Publicado el 05.07.2018
Comparte:

Last Hope es una destilería ubicada entre los paralelos 51° – 52° LS que nace el año 2016 en el bello entorno de Puerto Natales; es la más austral del mundo. Ahí producen de manera artesanal estas bebidas espirituosas y utilizan las características del agua para lograr un destilado de excepción, además de los botánicos del sur del territorio y bayas patagónicas como el calafate, que se involucra en una ginebra en una acertada innovación.

Su Dry Gin se aprecia traslúcido y brillante. Al acercarse impone algo de su carácter alcohólico y deja sentir notas cítricas, de piel de limón; notas más sutiles como flores de azahar y pimienta, cedrón y algo de hierbabuena o menta piperita se logran identificar. Al paladar, se desatan notas de jengibre y cáscara de naranja, pimienta negra, frutos negros, con un aftertaste que deja una nota de canela revoloteando en el paladar. Es perfecto para preparar un gin+tonic con una tónica Premium o bien intentar la receta que ellos mismos proponen.

COLLINS DEL HUERTO
2oz. Last Hope Dry Gin
1oz. sirope simple o goma
1oz. jugo de limón
Rebanadas de pepino y pimentón verde para decorar
Aplastar y doble filtrar sobre hielo
Nota: Una onza (Oz.) equivale aproximadamente a 33 ml.

Su versión Calafate de 40° ya a la vista revela un color burdeo con ribetes carmesí, un líquido brillante y límpido. En nariz van emergiendo notas especiadas con recuerdos de cardamomo y notas más frutales de moras, arándanos maduros, regaliz, piel de cítricos y flores blancas. Al paladar, se refrenda lo que ya se adelantaba: frutal y floral con recuerdos de lavanda y rosas, moras ácidas, naranja y un sutil perfil más especiado con resabios de canela y jengibre. También funciona perfecto asociada a una tónica Premium o como parte de un Negroni como el que proponen desde esta casa destiladora, que es también un bar homónimo en Puerto Natales.

HOPEFUL NEGRONI
1oz. Calafate Gin
1oz. Campari
1oz. Vermut Rosso
Rebanada de Pomelo, Tomillo, para decorar

Last Hope. Precio de referencia para sus versiones Calafate ($35.000) y Dry Gin ($29.000). Disponible en restaurantes como De Patio, Millesime, La Colorina y Espíritu Santo (Valparaíso), Hotel Magnolia; en bares como Bar Barbones (Valparaíso y Viña del Mar) y A Mano (Viña del Mar); y tiendas como Mercado Patache, Cavas de Chicureo, Cavas de La Reina. También a través de su distribuidor www.jantoki.cl