Compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart y escrita por Lorenzo da Ponte en 1787, la ópera se presentará los días 20, 21, 23, 24, 26 y 27 de abril.
Publicado el 19.04.2018
Comparte:

Los fanáticos de la ópera no tienen que esperar más, porque esta semana comenzaron las funciones en el Teatro Municipal de Santiago con el estreno de “Don Giovanni”. La Orquesta Filarmónica de Santiago será dirigida por el destacado director italiano Attilio Cremonesi en su elenco internacional, cuya propuesta es una de las grandes revoluciones musicales del último tiempo: realizar una interpretación lo más cercana a como se hubiera hecho en la época. En la versión estelar, la dirección estará a cargo de Pedro-Pablo Prudencio.

“Don Giovanni” es la segunda de las tres óperas que compuso Mozart junto a Lorenzo de Ponte (“Las bodas de Fígaro” y “Cosi Fan Tutti” son las otras dos) y está basada en el mito de don Juan. La obra se desarrolla en dos actos y está ambientada en Sevilla, a mediados del siglo XVII; Don Giovanni, un joven noble, arrogante y sexualmente promiscuo, insulta y enoja al resto de los personajes del reparto, hasta que al final se encuentra con alguien al que no puede matar, golpear, eludir o burlar.

Aclamada la “ópera de las óperas” por Richard Wagner, “Don Giovanni” contiene una de las páginas sinfónicas más geniales de Mozart: la Obertura, pieza de fuerza extraordinaria que combina el humor con la tragedia. La producción vuelve al teatro luego de seis años, esta vez con la propuesta del destacado régie Pierre Constant; escenografía de Roberto Platé, y vestuario Jacques Schmidt y Emmanuel Peduzzi.

“Don Giovanni” en el Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794, Santiago (ver mapa). Entradas en las boleterías del teatro o pinchando aquí.

FOTO: MARCELA GONZÁLEZ GUILLÉN