En octubre empiezan a subir las temperaturas y en Chile hay cada día mejores cervezas, por eso les dejamos esta guía ideal para probarlas todas en el mes del Oktoberfest.
Publicado el 29.09.2016
Comparte:

Directorio de bares cerveceros. Elegimos los 10 mejores.

Octubre es un mes consagrado a las cervezas. Por el Oktoberfest en el hemisferio norte, pero también por el alza de las temperaturas que se experimenta por estas latitudes. Además, celebramos que en Chile contamos cada vez con mejores cervezas locales. Algo que se vive intensamente justo esta semana que se realiza la V edición de la Copa Cervezas de América. En este contexto, el estadounidense  Kristen England, destacado maestro cervecero, y juez del certamen, dijo que hace cinco años encontrar alternativas de cervezas de calidad en Chile, era difícil. “Pero el panorama de hoy es distinto”, argumentó. Birras nacionales o importadas, usted elige. Acá le presentamos una decena de lugares donde apagar la sed con el estilo que usted prefiera.
Barbudo. Un palacio de la cerveza tirada, amplio repertorio de cervezas hasta completar una de las líneas de cerveza tirada más amplia del país. Puede encontrar cervezas nacionales que irán rotando en sus 15 salidas. Heladas y servidas en el tamaño “oficial” (unos 473 cc.). Más de 200 variedades en botella, internacionales y nacionales.
Jorge Washington 176, Ñuñoa (ver mapa).
Tel. 22 906 0179
www.barbudo.cl

El irlandés. Birras con carácter en el puerto. Este pub se consagra en Valparaíso como un punto donde recalar, sobre todo si usted forma parte del creciente ejército de amantes de las cervezas extremas. Cuentan con un portafolio único, imposible de encontrar en otros lados, cervezas inusuales que confirman que el territorio del sabor de la cerveza es muy amplio y además se expande.
Blanco 1279, Valparaíso (ver mapa)
Tel. 32 2543592
www.elirlandes.cl

Flannery’s Beer House. Acogedora y animosa barra de estilo Craft Beer. Atractiva variedad de cerveza tirada. Acá es posible probar en formato shop sus cinco versiones de cervezas propias (Summer Ale, Red Ale, Pale Ale, IPA y Irish Cream Stout).
Tobalaba 379, Providencia (ver mapa)
Tel. 22 303 0197
www.flannerys.cl

Glasgow. Uno de los mejores bares de la Ciudad Jardín. Su oferta de cervezas es paradigmática, siempre presenta novedades en cuanto a cerveza en barril y botellas de etiquetas importadas. Obviamente han recogido el guante de la moda de las IPAS, pero también hay un marcado acento británico con algunas botellas.
3 Poniente 660, entre 7 y 8 Norte, Viña del Mar (ver mapa).
Tel. 32 2738143

Kross Bar. Agrupa en total 60 variedades de cervezas artesanales. Está obviamente la familia Kross en pleno. La carta de cervezas las agrupa como alocadas, ligeras, dulzonas, negras, entre otras. Disponen de diez fuentes de shop y una cocina informal y sabrosa.
Dardignac 0127, Bellavista (ver mapa)
Tel. 22 759 5434
www.kross.cl/bar

Loom. Son una fábrica y bar al mismo tiempo. En el primer piso de su local uno puede pasear entre fermentadores y luego subir a comer y beber sus cervezas, en el segundo. También disponen de otras casas cerveceras amigas disponibles en formato de pinta (shop) que emergen de siete líneas y una excelente selección de cervezas importadas en botella.
Bellavista 0360, Providencia (ver mapa).
Tel. 22 3203 3123
www.loom.cl

Mossto. Una impecable selección de etiquetas y amplia variedad de estilos. Acá se han dado el trabajo de sugerencias de maridaje que resultan en acertadas armonías relacionadas a sus sándwiches y platos. La variedad permite tener cervezas para maridar con ensaladas y hasta postres. Varias opciones de cerveza en barril.
Condell 1460, Barrio italia, Providencia. (ver mapa)
Tel (2) 2791 8603. www.mossto.cl

Rubik. Animado bar donde se encuentran más de 80 tipos de cervezas de distintos estilos. Hamburguesas, tablas y comida en clave informal. Desde cervezas ligeras y refrescantes hasta otras que tienen tanto carácter como un oporto y se empinan hasta más de 11°.
Seminario 515, Providencia (ver mapa).
Tel. 22 634 8245
www.rubik.cl

Pepperland. Un animado y sencillo lugar. Siempre tienen muchos barriles pinchados y para comer hay opciones vegetarianas. La carta de cervezas garantiza que las etiquetas que aparecen siempre están disponibles. Belgas, danesas, checas, estadounidenses, inglesas y también chilenas.
Santa Isabel 0261, Barrio Italia (ver mapa)
Tel. 22 813 4608

The Shamrock.
Pequeño, pero cumplidor. Típico pub de estilo irlandés, donde manda la madera, la luz es medida y la cerveza es el pivote de su oferta. Buenos precios para sus pintas. Personal bilingüe y distendido.
Av. Providencia 1100 (ver mapa).
www.theshamrock.cl