Les entregamos una lista para comer al paso en la ciudad, variedad de opciones para los que cuentan con poco tiempo hasta los que adoran los sabores de la comida callejera.
Publicado el 08.06.2017
Comparte:

Para los apetitos a deshora, por si tienen poco tiempo, por necesidad o por capricho. Como quieran. Lo cierto es que estos hitos para alimentarse de manera sabrosa y rápida han proliferado por la ciudad. Pero ya no son sólo sánguches, hotdogs o sopaipillas, sino que también se ha incorporado la oferta con opciones sanas, delicadas, incluso étnicas o de influjo peruano. Bueno, también hay opciones de pollo asado, hamburguesas, churros y otros condumios callejeros para calentar el cuerpo cuando las temperaturas bordean el grado cero.

Deliciosa cocina india para llevar
Si notan el perfume de aromáticas cocciones que emanan de un pequeño local -con apenas un par de mesas en Providencia- el responsable es Rakesh Pardeshi, quien apenas habla español, pero prepara fragantes y caseros platos de la India en el formato de menús que incluyen una pequeña ensalada, nan y arroz. Pardeshi Tadka. Holanda 067, local 103 (ver mapa). Tel. 22 233 2661.

Palacio del pollo
Pollo asado, no frito, en un ambiente moderno y espacioso. Se pueden pedir al plato, acompañado de papas o en formato sánguche. En el capítulo emparedado logran llevar la proteína emplumada a otro nivel de sabor. Es una excelente opción para un almuerzo express. Fonzo’s. Av. Ricardo Lyon 57 (ver mapa). Tel. +56 9 6411 0371.

Comida peruana de vocación callejera
Cocina callejera peruana llevada a la cima. Destaca por sus preparaciones en ceviche, una sabrosa leche de tigre, arroces, un pulpo anticuchero para arrodillarse y platillos sencillos que llevan toda la sazón limeña sin cortapisas y cargan con el picor de las recetas tal como a los peruanos les gusta. Lima 17. Bellavista 0868 (ver mapa). Tel. 23 229 1571.

En código de alimentación sana
Cercano al metro Manuel Montt, emerge en escasos puestos una cocina vegana, sana, sabrosa, energética e imaginativa. Trabajan con productos frescos, muchos de ellos crudos. Atractivas Veggie Burgers y Buddha Bowls que combinan granos, arroces, legumbres, raíces y tubérculos. Ideal en formato take-away. Adhana. Pérez Valenzuela 1455 (ver mapa). Tel. 22 349 4337.

Almuerzos sanos y con tres B
Destacamos una propuesta para almuerzos informales en la siempre ajetreada Providencia con una atractiva y colorida barra de ensaladas. Las opciones cambian a diario con recetas que miran hacia el Meze y otros que recuerdan la frugalidad de la cocina de la Italia del sur. Tabbouleh. Bucarest 202 (ver mapa). Tel. 22 349 5179.

Jugos funcionales y pastelería crudívora
En el sector del Drugstore, Providencia, hay un hito para los que buscan comer en clave vegetariana y vegana. Comedor que opera desde el desayuno hasta la hora de once. Pizzas veggie y almuerzos para llevar en envases de vidrio, además de jugos funcionales prensados en frío. Polen. Las Urbinas 53, local 70 J (ver mapa). Tel +56 98 999 3930.

Churros de excepción
Las frituras profundas de otros alimentos terminan pareciendo un churro, y eso a veces es defecto, pero en este caso evidencia oficio. Hay para todos los gustos, si es un purista y los prefiere con apenas unos toques de azúcar impalpable, o con salsa de chocolate con helado o rellenos. Soy Churro. Nueva de Lyon 45, Providencia (ver mapa). Tel. 22 233 3817.

Hamburguesa disfrazada de completo
En el popular formato del hotdog viene una hamburguesa rellena de cheddar que puede ser de Pavo, Cerdo o Angus. Ojo que se requiere pericia o práctica para consumirlo ya que el queso derretido tiende a escaparse entre bocados. También tienen buenas papas fritas caseras. Burgerdog. Luis Thayer Ojeda 95, local 3 (ver mapa).

Un food truck hamburguesero estacionado en Franklin
Burgers de calidad a inmejorable precio. Han estacionado su carrito en un patio de comidas del sector para transformarse en un nuevo referente para los amantes de este alimento callejero. Jugosas y de intenso sabor. Abre los fines de semana sólo almuerzo. Franklin Burgers. Ingeniero Obrecht 2119 (ver mapa). 

Waffles salados y dulces
Ya se hace habitual en calle Merced, promediando la hora de almuerzo, una fila de personas aguardando un turno en la calle. Del interior del establecimiento emanan caras sonrientes con un waffle en sus manos. Sirven un buen y conveniente tentempié en versiones dulces y saladas. Buffalo Waffles. Holanda 73 (ver mapa) y Merced 315 (ver mapa).