Un libro de cocina inspirado en un video de Daft Punk que resume la cocina de la chef Carolina Bazán y cuenta también, con maridajes para cada uno de sus platos a cargo de la sommelier Rosario Onetto.
Publicado el 05.01.2017
Comparte:
Un libro de cocina inspirado en un video de Daft Punk. Antes de recorrer sus páginas los animamos a revisar el video de la canción Revolution 909 (aquí) y entenderán algo de este libro con carácter seminal, que viaja a las raíces, al producto. Desde este punto de vista, se va construyendo un tácito relato de un viaje donde las estaciones y sus recetas van marcando sugerentes paradas.
Y claro, el libro que resume el ideario de la cocinera Carolina Bazán está naturalmente dividido en cuatro estaciones que se inician con el Verano. Son 204 páginas donde desfilan recetas con sentido de origen y tan sugerentes como una tarta de erizos y su famoso Vitello tonatto. Para Otoño: Atún sobre quínoa, puré de champiñones y alcachofas, o locos salteados y ahumados o ciervo sobre puré de topinambur. Más invernales son la sopa de cebolla, pasta con morchelas y trufa fresca o un Tiramisú. La primavera vuelve el ciclo a sus primeros verdores con prietas caseras sobre puré de manzanas y papitas o una trucha sobre sopa fría de espárragos.
También hay armonías y maridajes pensados al dedillo para cada uno de sus platos a cargo de la sommelier Rosario Onetto, quien también muestra algo de los vinos y los trabajos enológicos de su predilección. Hay conceptos que cruzan la filosofía y el ideario de este tándem gastronómico conformado por la pareja Bazán-Onetto. Donde filosofía + trabajo culinario + proveedores son los pilares de su propuesta. Conceptos como Pesca Sustentable, Biodinamismo y Permacultura arman una trenza sólida y coherente con esta cocina fresca y de temporada.
Hint: Una veloz revisión de las fotografías les dará una pista sobre cuál es el ingrediente preferido de Carolina: las semillas de mostaza antigua.
De Temporada. Editorial Planeta. Disponible en librerías como Feria Chilena del Libro y librerías Antártica. Precio de referencia $29.900.