En Gracia Tapas & Bar manda una cocina sin complicaciones y un ala de tapas que apelan al producto. El desarrollo de los bocadillos está a cargo de la chef Pilar Astorga.
Publicado el 05.10.2017
Comparte:

Un ambiente moderno, presidido por una amplia barra de madera con taburetes, preside la sala. Animado sector de terraza y una propuesta de tapas de influjo ibérico y platos de fondo a cargo del Grupo Sublime, que tiene a su haber el manejo de otros establecimientos como Candelaria Bar, Azotea Matilde y La Sociedad Sanguchería.

Acá manda una cocina sin complicaciones y un ala de tapas que apelan al producto. El desarrollo de los bocadillos está a cargo de la chef Pilar Astorga, quien está detrás de platillos como unos Canelones de Setas (canelones rellenos de hongos secos y champiñones guisados, gratinados en salsa bechamel y un toque de aceite de trufa). También está el Atún a la vizcaína, con la tradicional salsa de pimentones asados, acompañados de espinacas salteadas, almendras y avellanas tostadas, nueces, pasas y chips de ajo.

El establecimiento, que se define como un gastrobar, dispone de al menos una quincena de opciones para tapas y una “tapa del día”. De su carta destacamos una buena variedad de aceitunas verdes o negras con rellenos (desde $2.000) y una selección de tapas como las de huevos estrellados, con papas y jamón serrano. Croquetas de setas o calamares a la andaluza y alioli. También una Tortilla de papas y cebolla. Además, cortes de Jamón Ibérico de Bellota con pan tumaca, donde manda el producto y su nobleza. Si quieren probar además buenos fermentos, opten por la tabla llamada Plato Mixto, que incorpora queso ricotón, queso semi maduro, dulce de membrillo, paleta ibérica, chorizo ibérico, acompañados de pan con tomate y tostadas de pan de campo ($14.000).

En el capítulo de los líquidos hay una depurada coctelería de autor, fresca y evocativa que recoge las últimas tendencias mixológicas y trabaja con ingredientes exclusivos, acertadas combinaciones e incrustaciones herbales. Acá encontrarán los cocteles que se impondrán esta temporada: se trata de la familia de los “Mule”, que vienen a enfrentar la hegemonía de los Spritz y el incombustible  binomio Gin-tonic que todavía sigue fuerte en barras, sobre todo las que se inspiran en la península ibérica como modelo. Como el barrio lo exige, disponen de lunes a viernes de un menú ejecutivo.

Gracia Tapas & Bar. Hotel W, piso -1. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes (ver mapa). Tel. 23 245 0879. Atiende de lunes a sábado de 13:00 a 0:00 horas. Más información en www.graciatapasybar.cl