En el barrio Lastarria se encuentra este espacio donde hay barra sin fronteras que consagra al destilado más respetado de Sudamérica y combina sin prejuicios y ajeno de paternidades y disputas de origen entre Chile y Perú. Se trata de Chipe Libre.
Publicado el 16.03.2017
Comparte:

El bar-restaurante ChiPe Libre crea la magia de una nueva patria, una República Independiente del Pisco, inventada con deleitosa verosimilitud. En esta república chipeña, se encuentra una  barra sin fronteras, consagrada al destilado más respetado de Sudamérica. El Pisco se combina sin prejuicios y ajeno de paternidades y disputas de origen. Chile (Chi) y Perú (Pe) en combinación dan vida a preparaciones como el Pistón Chai (en la foto) especiado, con canela y notas ligeramente tostadas. Es fresco y sabroso. Los rasgos principales de su propuesta líquida descasan en un acertado ensamble de buenos destilados y jugos de frutas e ingredientes frescos.  Cócteles que ocupan pisco pero no se cierran a otros destilados y generan aventuras mixológicas equilibradas como Flower Power, con pisco Kappa, vodka de pera, jugo de melón tuna, limón, sírope de huesillo, semillas de chia y hielo con flores. Otros con un perfil más nacional y herbal como Longko Meli, que combina pisco con licor Araucano, jugo de naranja, jugo de pera, limón, menta, orégano y romero. De innegable perfil digestivo. Otro: Harem Chipeño, ocupa un pisco doble destilado, jugo de frambuesa, jugo de limón y un sírope casero de curry, un llamado fresco, frutal y con notas ligeramente exóticas. Por último, Sol Atacameño rescata el pisco Bou Barroeta, miel, jugo de maracuyá, macerado de manzanilla, huacatay y un dash (chorrito) de espumante rosado.

Cuentan con casi 80 etiquetas de piscos para los que beben y aprecian los destilados de alta gama, sin añadidos. Para comer, hay una acertada fusión de bocadillos y cerca de una cincuentena de opciones como un fresco y picoso tiradito con pescado del día y salsa de ají amarillo. Barra abierta a toda hora, es ideal para rescatar la antigua tradición de la “once” que alude a la oncena de letras que ocupa la palabra AGUARDIENTE, un colonial password para hacer una pausa a media tarde, casi todos los días de la semana.

ChiPe Libre. José Victorino Lastarria 282 (ver mapa).
Tel. 22 664 0584
Abre de lunes a sábado desde las 12:30 hasta las 00:30.