La cervecería ganadora de América fue Firestone Walker Brewing Co., de Estados Unidos, y la mejor cerveza de este certamen fue Breaking Bud, del mismo país.
Publicado el 02.11.2017
Comparte:

Como ya se está volviendo tradición, durante una semana un panel internacional de expertos cató cerca de 1.400 cervezas de 16 países del continente, provenientes de más de 300 casas cerveceras que compitieron en diversas categorías. En total se entregaron 206 medallas, donde destacaron las etiquetas de Brasil, con 71 preseas; Estados Unidos, con 41; Argentina, con 29; y Chile, con 20.

La cervecería ganadora de América fue Firestone Walker Brewing Co., de Estados Unidos, y la mejor cerveza de este certamen fue Breaking Bud, del mismo país. A nivel nacional, y de un total de 142 etiquetas en competencia, la cervecería de la quinta región, Granizo, se alzó como la ganadora. En un empate técnico se galardonó a cerveza Quercus de Granizo y a la Barley Wild de Bodega Ergo como las mejores cervezas de Chile. Otro reconocimiento recibió Stout de Cuello Negro, que ganó como mejor Dark British Beer.

El jurado estuvo compuesto por Stan Hieronymus, destacado periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y maestra cervecera en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award y juez en el gran festival de cerveza americana, además de Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica y autora de la nariz electrónica; entre otros.
Para más información y acceder al medallero completo, pueden visitar la web www.copacervezasdeamerica.com.