Aún hay tiempo para disfrutar de la música de Semana Santa. Si está en Santiago, no deje de ir a las  presentaciones que ofrecerán la Orquesta de Cámara de Chile y el Grupo Cámara Boecio.
Publicado el 28.03.2018
Comparte:

Jueves 29 de marzo, 20.00 hrs., Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564, Ñuñoa (ver mapa).
Obras de Richard Wagner y Wolfgang Amadeus Mozart son las escogidas por el director invitado Pablo Carrasco para los conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile en Semana Santa. Carrasco, quien es actualmente director residente de la Orquesta Sinfónica de Concepción, eligió una pieza poco conocida, “Encantamiento de Viernes Santo”, la cual fue escrita por Wagner ese día de 1857. El “Réquiem” de Mozart, en cambio es un “clásico” que está en el subconsciente colectivo, idóneo para la fecha que se conmemora, y será interpretada junto a destacados solistas nacionales, acompañados también por el Coro Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta. Serán más de 50 músicos en escena.

Viernes 30 de marzo, 19.00 hrs., Basílica de la Merced, Mac-Iver 341, Santiago (ver mapa).
El Grupo Cámara Boecio presentará un concierto que tendrá la particularidad de incluir una obra del culto católico y otra del culto protestante. El “Stabat Mater R.V. 621” de Antonio Vivaldi es la primera obra de carácter sacro que se conoce del compositor y expresa el dolor de la Santa Madre a los pies de la Cruz. En tanto, la Cantata BWV 4 “Christ lag in Todes Banden” de Juan Sebastián Bach plantea la lucha entre la vida y la muerte y la esperanza en la vida eterna.