Natales, para los locales, gradualmente ha ido creciendo en su oferta gastronómica. Hay variada oferta, desde los calóricos chocolates calientes o los siempre bienvenidos carbohidratos para los exploradores y senderistas. En nuestra última visita, pudimos constatar que hay un nivel como para postular con holgura a esta localidad como la capital culinaria del Fin del Mundo. Acá le entregamos tres novedosos comedores donde encontrar una cocina para abrigarse por dentro y quedar con inmejorable sabor de boca.
Publicado el 12.08.2016
Comparte:

Natales, para los locales, gradualmente ha ido creciendo en su oferta gastronómica, pero también en calidad. La responsabilidad, en parte, es del grueso de comensales extranjeros que cargan energías en esta última estación antes de recorrer el afamado parque nacional Torres del Paine. Hay variada oferta, desde los calóricos chocolates calientes o los siempre bienvenidos carbohidratos para los exploradores y senderistas. En nuestra última visita, pudimos constatar que hay un nivel como para postular con holgura a esta localidad como la capital culinaria del Fin del Mundo. Acá le entregamos tres novedosos comedores donde encontrar una cocina para abrigarse por dentro y quedar con inmejorable sabor de boca.

El caminante

Una cocina conectada con recetas tradicionales. El reconocido cocinero local Alex Guerrero y Erwin Pardo han instalado su propio restaurante con recetas (como la cazuela de capón) que apelan a rescatar sabores locales, con visos de nostalgia y preparaciones conectadas con la historia de los fundadores de estas latitudes. Algo que siempre se agradece cuando uno viaja para probar guisos de toda la vida, con un bucle de maestría. (Plato de El Caminante en la foto)

El Caminante. Miraflores 605, Puerto Natales (ver mapa)
Tel. 61 2414280

La Aldea

El cocinero Pato Lehuedé dispuso un pequeño restaurante con un menú en pizarra donde resalta un entrante de excepción: con morchelas, ostiones navajuelas y chicharrones de cochayuyo con salsa de centolla. Además, liebre y cordero, sopas del día y una buena carta de vinos.

La Aldea. Barros Arana 132, Puerto Natales (ver mapa)
Tel. 61 2414027

G-Sushi

¿Sushi en la Patagonia? Sí, limpiemos prejuicios. Claro que compran insumos que vienen desde lejos. Además, está el mito culinario de que el nori está fabricado con algas de nuestras costas. A veces, rima y muy bien. Sobre todo en el caso de los Tritaki en su caja bento con tataki de cordero, guanaco y salmón. Hay una interesante mixtura de técnicas niponas con los impecables productos locales.

G-Sushi. Ignacio Carrera Pinto 552, Puerto Natales (ver mapa)
Tel. 61 241 4653

Santolla

Una edificación de containers es la casa de una cocina reconfortante, calórica y sabrosa. Manda la reina de los mares del sur: la centolla como chupe, ceviche y al natural. Pero también se encuentran tapeos de productos del mar con choritos, ostiones y carnes como la liebre y el cordero.

Santolla. Magallanes 73 B, Puerto Natales. (ver mapa)
Tel. 61 2413493