Se trata de Cuchillo Paleta, un espacio a cargo de la joven cocinera Constanza Oyarce, quien ofrece bocadillos de comida callejera pero con un sello claro de origen, con productos de pequeños productores y de alta calidad.
Publicado el 02.03.2017
Comparte:

La idea primigenia de la joven cocinera Constanza Oyarce es armar bocadillos de cocina callejera pero con un sello claro de origen, con productos de pequeños productores y de alta calidad. Así, fue perfilando bocadillos como, por ejemplo, un sándwich llamado El Paleta, que usa prieta de Cecinas Soler desmenuzada, berros orgánicos, queso de cabra, pimentón asado y salsa de yogurt en pan baguette. Otro: El Santo, con Pulled Pork de Peter’s Deli, queso mantecoso, tomates asados, rúcula orgánica, cebolla caramelizada con comino y mostaza de Dijon en pan ciabatta (de color) de Lapaneria. Nadie puede ser tan suicida en esta época como para no incorporar al menú una hamburguesa en su carta. Acá  figura la con Angus (150 gramos) de Chilebeef, con queso fundido, guacamole, porotos negros, pepinillos ByMaría, panceta crocante y salsa de cebolla. La Burger  vegetariana está compuesta de una hamburguesa de garbanzos Leburger’s., tofu orgánico marinado y frito, mermelada de tomates (con un perfil bien, bien dulce), crocante de berenjenas y crema ácida de cilantro. Todo condumio entre panes va acompañado de papas chips que no alcanzan a hacerle ni sombra a sus papas artesanales, fritas en el momento, con cáscaras y de una factura casera que demoran, pero valen la pena.

Para beber, por el momento, han instaurado el modo BYOB “Bring it your own bottle”, que permite descorchar o llevar los ingredientes para preparar algún coctel. Ellos ponen el hielo y el vaso. Cocina callejera, informal, llena de sabor y un buen parador para bocadillos, cafés o jugos a toda hora.

Cuchillo Paleta. Vitacura 3269 (ver mapa).
Tel. +56 9 9 219 733