Cocina con cuento: “Cocina de película”

Publicado el 15.09.2016
Comparte:

El propósito de esta sección es detectar libros de cocina que tengan algún grado de originalidad, en la forma, en los temas, en la presentación de estos, o en las recetas. En definitiva, que tengan un cuento. Y este libro editado por Enrique Rivera con recetas de Alan Kallens, Carolina Bazán, Walter Monticelli y Pamela Fidalgo categóricamente lo tiene. Desde su formato: un libro de recetas acompañado por un DVD en donde se puede seguir la preparación de ellas y ver cómo se hacen, cómo quedan sus distintas partes y el resultado final, hasta su acento en el maridaje comentado por Pascual Ibáñez, en donde es posible conocer el porqué de cada una de las recomendaciones y cómo se acoplan al plato preparado.

Una de las recetas recomendadas de este libro es la siguiente:

Solomillo de cerdo con salsa de duraznos

(Para 6 personas)

Ingredientes

  • 4 duraznos
  • 1 kilo de solomillo de cerdo
  • 250 grs. De mantequilla
  • Gotas de tabasco
  • 1/3 de taza de cognac
  • ½ taza de vino blanco
  • 1 ½ taza de crema fresca

Pasos a seguir

Pele y corte los duraznos en cuartos. Selle el solomillo en una sartén con abundante mantequilla. Después de sellado ponga los duraznos cortados al costado (de la misma sartén), agregue tabasco a gusto y flambee todo con el cognac.

Retire el solomillo, rocíelo con el vino blanco, tápelo con papel mantequilla o papel aluminio y termínelo de cocinar a horno medio (precalentado a 180 grados Celsius) por 10 a 15 minutos, dependiendo del peso de la carne.

Licúe la salsa que está en la sartén agregando crema, y sírvala con la carne.

Decore los platos con unas tajaditas de durazno.

*Este comentario fue publicado previamente en la revista La Cav.