Todos los miércoles de mayo se presentarán en el Centro Cultural de Las Condes películas que tienen a las madres como protagonistas.
Publicado el 03.05.2018
Comparte:

Para el mes en que se celebra el Día de la Madre se han seleccionado cinco películas que dan cuenta de la importante y compleja relación materno-filial. Todos los miércoles de mayo, a las 16 horas.

Miércoles 9 de mayo

TODO SOBRE MI MADRE
España, 1999

Pedro Almodóvar entreteje magníficas historias de personajes femeninos con un tributo a los clásicos del cine en esta historia de amor, pérdida y compasión, protagonizada por Manuela (Cecilia Roth), una madre que pierde a su hijo e intentará buscar un nuevo sentido a su vida.

Miércoles 16 de mayo

QUÉDATE A MI LADO
Estados Unidos, 1998

Isabel (Julia Roberts) es una exitosa fotógrafa de modas que se enamora de Luke (Ed Harris), un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Susan Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas.

Miércoles 23 de mayo

EL HIJO DE LA NOVIA
Argentina, 2001

Rafael (Ricardo Darín) tiene 40 años, está divorciado y dedica 24 horas al día a su restaurante. Una serie de hechos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos ayudar a su padre (Héctor Alterio) a cumplir el viejo sueño de su madre (Norma Aleandro), que sufre de Alzheimer: casarse por la Iglesia.

Miércoles 30 de mayo

PHILOMENA
Reino Unido, 2013

Dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench, la película narra la verdadera historia de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo durante cincuenta años. En ese periplo conoce a un periodista de la BBC, intelectual y desencantado, que la ayudará en su cometido.

Ciclo “Madres” en el Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570, Las Condes (ver mapa), Metro Manquehue. Entrada liberada, previo retiro de invitaciones a partir de las 14 horas en la Recepción de las Salas de Exposición.