La autora de este libro, la investigadora y cocinera argentina Vilma Lo Presti, propone su consumo diario, en todas las comidas en porciones pequeñas y así notar su funcionalidad.
Publicado el 28.02.2018
Comparte:

La semilla de Salvia Hispánica conocida como Chía, produce un aceite con la mayor concentración de Omega 3, cultivada y apreciada por los nativos mesoamericanos hace más de 2000 años.

La autora de este libro, la investigadora y cocinera argentina Vilma Lo Presti, propone su consumo diario, en todas las comidas en porciones pequeñas y así notar su funcionalidad y que no por nada se ha ganado con justicia el mote de “Superalimento”.

Para lograr este fin, la publicación presenta una serie de recetas (casi todas muy, muy sencillas) para distintos momentos del día, desde el desayuno, comidas, bebidas, bocadillos para la hora del té, entremeses, postres, bocadillos dulces y galletitas. Las recetas incluyen valores como las calorías por porción, cantidad de fibra y porcentajes diarios de ingesta recomendable de Omega 3.

Incorporarla en preparaciones como sopas, tortillas, budines, ensaladas, dips o granolas de manera directa, es la manera más sencilla de añadir en la dieta las propiedades de esta semilla que se adapta dúctilmente tanto a preparaciones dulces como saladas, como lo demuestra el libro con más de 60 recetas que requieren que la semilla se active con agua o molerse con mortero para desatar todo su potencial nutricional.

Entre sus propiedades, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es libre de colesterol, es apta para celiacos, entrega un alto aporte de fibras y un buen aporte de vitaminas como la A y B, además de minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, hierro, zinc y cobre, entre otros beneficios que la publicación no escatima en dejar de manifiesto. Una pequeña semilla con grandes cualidades.

Chía, El Superalimento. Planeta. 184 páginas. Disponible con descuento a través de www.buscalibre.cl. Precio de referencia: $24.900.