Para celebrar sus 68 años dejamos esta lista, que va desde The Alan Parsons Project hasta sus trabajos en solitario.
Publicado el 15.12.2016
Comparte:

¿Habrá un nombre más notable para una banda que The Alan Parsons Project? Tal vez The Jimi Hendrix Experience se le acerque, pero este es un nombre que suena y dice mucho.

Alan Parsons, que por estos días cumplirá 68 años, era un ingeniero en sonido, que en sus inicios trabajó ni más ni menos que en los estudios Abbey Road, junto con los Beatles, The Wings, The Hollies, Al Stewart y con Pink Floyd (su trabajo en The Dark Side of the Moon le valió una nominación a los Grammy).

Fue por esos años que decidió seguir colores propios y armar, junto a Eric Woolfson, The Alan Parsons Project, del que él sería una suerte de director artístico y coordinador, algo así como el entrenador y el dueño de la pelota, el líder espiritual de un colectivo de músicos de sesión dispuestos para ejecutar el proyecto de Alan. Luego seguiría una carrera (aún más) solista y se le puede ver hasta el día de hoy haciendo giras y creando nuevo material.

Para celebrar sus cumpleaños, hacemos un recorrido a su carrera en la siguiente lista de Spotify que pueden escuchar aquí.