Ya el ingreso sorprende con un acceso diseñado por Albert Tidy, que da paso al patio central vestido por magníficas esculturas en madera de Pilar Ovalle.
Publicado el 31.08.2017
Comparte:

Es tiempo de lámparas, o de “iluminación”, como resalta en la actual versión de Casa FOA, montada en la casona donde funcionó por años la Municipalidad de Lo Barnechea, frente a la plaza San Enrique. Precisamente esa típica casona chilena es la que se ha intervenido completa, incluso los baños públicos, en torno al diseño, decoración, arquitectura y paisajismo.

Ya el ingreso sorprende con un acceso diseñado por Albert Tidy, que da paso al patio central vestido por magníficas esculturas en madera de Pilar Ovalle.

Luego, recorriendo las habitaciones, lo que más sorprende es la variedad de lámparas: colgantes, futuristas, de pie, escultóricas, focos con vida propia, ampolletas protagonistas, etc.
Incluso las esculturas y portales lumínicos del artista Cristián Donoso en el segundo piso, refuerzan el tema de la luz omnipresente.

Otras propuestas que destacan son el uso del color en pisos y muros y de papeles con textura. En fin, un panorama perfecto si andan buscando ideas para redecorar o darle una nueva personalidad a los espacios de su casa/oficina/taller.

Mención especial para los espacios creados por los decoradores Jorge Letelier –con una chimenea central abierta a dos espacios-,  y Paula Gutiérrez –con un textil de cobre de Andrea Carvacho colgado en su sala de estar-, ambos en el segundo piso. Para los millennials, hay desde un dormitorio, hasta estudios para un DJ, un youtuber, o una diseñadora de moda.

Dónde: Casa Consistorial, Lo Barnechea. Av. Las Condes 14891 (ver mapa).
Cuándo: hasta el 10 de septiembre.
Horario: Martes a viernes de 12 a 20 horas. Sábado y domingo de 11 a 21 horas.
Precios: Martes a viernes $6.000. Sábado y domingo $7.000. $5.500 comprando aquí.