Este domingo serán las elecciones municipales y se vislumbra una abstención histórica. Algunos dirán que la elección está decidida y que su voto es irrelevante. Como sea, es un deber votar y para motivarlos, esta selección musical.
Publicado el 20.10.2016
Comparte:

Este domingo serán las elecciones municipales y se vislumbra una abstención histórica. Algunos dirán que la elección está decidida y que su voto es irrelevante. Otros tantos dirán que no se sienten representados por ningún candidato. Otros dirán que su abstención es una señal de protesta al sistema y la clase política. Y otros muchos no dirán, pero sabrán en el fondo de su corazón, que no votan simplemente por lata. Qué equivocados están. El voto tiene un valor en sí mismo no sólo porque manifiesta una preferencia (aunque sea un mal menor), sino también porque contribuye a fortalecer nuestra democracia, algo tan preciado como esquivo para tantos países. En definitiva, un voto vale más que cientos de encapuchados.

Por eso es un deber votar y motivar a que otros lo hagan. Por ejemplo, con esta selección de canciones que hablan del poder de la gente y de que no da lo mismo quién gobierne. Cortesía de The Who, John Lennon, Curtis Mayfield, y otros.

Pueden escuchar la playlist completa, pinchando aquí.