El empresario y también carnicero-cocinero, Andrés Vallarino, no pretende inventar nada nuevo, sino despachar sabrosas, manejables y simples hamburguesas, molidas en el momento.
Publicado el 13.04.2017
Comparte:

Donde alguna vez funcionara La Superior en Nueva de Lyon, tras una reingeniería y una renovada propuesta, surge Burgs, para homenajear al rubro con preparaciones con mucho carácter. “Hamburguesas con actitud”, como ellos llaman en su carta.

Un pivote de su propuesta es la salsa Burgs, que recrea a las salsas que utilizan las grandes cadenas hamburgueseras pero con mejores ingredientes y una dosis extra de cuidado que lleva la experiencia varios peldaños más arriba. El empresario y también carnicero-cocinero, Andrés Vallarino, no pretende inventar nada nuevo, sino despachar sabrosas, manejables y simples hamburguesas, molidas en el momento.

Se sirven en pan brioche o en bowls, sobre una base de hojas verdes y un dresssing (vinagreta de la casa). Su versión Royal ($5.900) incluye la mentada salsa burgs, carne de 210 gramos, queso cheddar, lechuga, encurtidos caseros y mayonesa. Destaca también su versión Brooklyn (en la foto). En pan brioche con la famosa salsa, hamburguesa, queso cheddar, cebolla asada, tocino crocante, pepinillos caseros y salsa de queso cheddar. La carne con el punto justo, jugosa. Con una porción de grasa agradable, no hay una apología a la burger magra. Papas de perfil, aspecto y sabor caseros. Otra: La Tex ($5.700) que congrega queso cheddar, salsa bbq al bourbon, crocante de tocino, cebolla asada y mayonesa chipotle que le da un toque especiado, ligeramente ahumado, diversas aristas que se encienden en el paladar en cada mordisco. Si no andan contando calorías, atrévanse con las papas Franchutas ($4.200) con tocino, salsa de queso azul, mix de hongos y cebolla asada, o las Trufadas ($2.600) con aceite de trufa y parmesano. Atienden de Lunes a sábado de 12:45 a 16:00 y de 18:30 a 23:00 horas.

Burgs. Nueva de Lyon 105, local 6, Providencia (ver mapa).