Les dejamos algunos platillos (principalmente potajes y sopas) que calientan el paladar y los huesos. Son platos para combatir el frío con un agradable sabor de boca y que son una verdadera invitación para descubrir otros sabores.
Publicado el 29.06.2017
Comparte:

Cuando las temperaturas caen y bordean la parte baja del termómetro, el cuerpo pide calorías, calor y sabor. Entonces emanan los azúcares y las grasas como único consuelo, pero también hay otras alianzas (con menos sellos negros) que ayudan a temperar el cuerpo y caldear el paladar. Puntualmente, la mezcla entre calor y picante que es un excelente ayudante para combatir el frío. Pero también hay platillos que reconfortan y abrigan aparte de los conocidos Caldillo de Congrio o Sopa de Cebolla. Así que busquen alguna de estas propuestas que no hayan usado antes para entibiarse.

Primeramente, recomendamos la sabrosa simpleza de la sopa Gong Wan, un caldo exquisito y concentrado, con albóndigas de cerdo. En Hocha. Av.  Nueva Providencia 1346, local 6, casi esquina Manuel Montt (ver mapa).

En Los Cuates, lloran los mariachis por las tortillas y totopos (para llevar) que se agotan con frecuencia. Pero la sopa de tortilla es un must, muy mexicanote. O un deber, güero. Y sirve para calentar el cuerpo. Manuel Montt 235 (ver mapa).

Pionero en preparar curries y samosas en nuestro país. Cuando el frío arrecia, un plato picante puede ser un gran aliado, como el que constituye el Rogan Josh del Majestic. Santo Domingo 1526, Santiago Centro (ver mapa).

Ko Chu Jeon es un plato de ají relleno con carne y verduras en The Gaon. Son platillos para compartir entre dos o más, como el Haemul Tag, una sopa picante con mariscos y verduras. O bien, una sopa Bu dae Jjigue, picante potaje que incluye una salchicha y el emblemático kimchi. Av. Manquehue Sur 674 (ver mapa).

El Caldero Mongol es un plato para compartir y constituye una especie de fondue de carnes y mariscos. Sabroso, reconfortante y entretenido de preparar en la mesa. China Village. Salvador Izquierdo 1757, La Reina (ver mapa).

La Parihuela Nikkei es un intenso concentrado de mariscos, camarones, calamares, pesca del día y langostinos, con un shot de leche de tigre, para entrar en calor desde el primer sorbo. Además, disponen de lo que llamaron “Winter Rolls”, perfectos para esta época. Hanzo. Av. San José María Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura (ver mapa).