A cargo del equipo de Verde Sazón se encuentra el joven cocinero Roberto Luque, quien tras consolidar un food truck en Maitencillo decidió estacionar su propuesta en Providencia.
Publicado el 21.09.2017
Comparte:

La apuesta es potenciar una cocina sin proteínas animales y mucho sabor. Para algunos (cada vez menos) es casi inconcebible asociar conceptos como “sabroso” con el ala vegetariana de la alimentación. Para los que piensan que sin  proteínas no hay paraíso gourmet, les invitamos a derrumbar mitos y prejuicios adentrándose en estas paredes o, ahora que el tiempo acompaña, en la terraza de este brote verde y sabroso que acaba de emerger.

A cargo del equipo de cocina se encuentra el joven cocinero Roberto Luque, quien tras consolidar un food truck en Maitencillo decidió estacionar su propuesta en Providencia en el cada vez más inquieto y sorprendente Barrio Italia. Los montajes son estéticos y las combinaciones osadas y que desafían las papilas. Prueba de ello es una especie de emblema del novísimo recinto: su Palta asada rellena con queso de cabra y quínoa (en la foto), el mejor ejemplo de que hay  platillos sublimes que pueden provenir de un comedor de trinchera. Porque, salvo excepciones, el gran pero que se le puede adjuntar al rótulo vegetariano es que en ejecución ha sido históricamente desprolijo, inconsistente en sus trampantojos y farsas (salchichas de gluten, hamburguesas de soya), además de pecar siempre de esa falta de enjundia que busca el comensal omnívoro. Acá ocurre todo lo contrario y eso es digno de una ovación.

¿Quieren agregarle sabor y color a su mesa?: Risotto de betarraga, queso azul y una crosta de parmesano. Otro: una Arepa con salsa bechamel, cebolla en reducción de caldo de verduras, champiñones al vino, brotes de alfalfa, perejil, mix de hojas verdes en la vinagreta de la casa. La oferta también contempla un menú  almuerzo de tres tiempos con jugo prensado en frío por apenas $7.000. Si quieren seguir tentándose, visiten sus redes sociales o su web indexada a Instagram www.verdesazon.cl

Verde Sazón. Av. Italia 857, Providencia (ver mapa). Tel. 98 248 4439.