En Adhana la idea es privilegiar los alimentarnos de temporada, por eso la carta es dinámica. Ya entrando en el otoño van quedando atrás algunos platos muy tirados al mix verde y los vegetales de la temporada de verano.
Publicado el 23.03.2017
Comparte:

Sylvia Portugués, Carolina Salas y Juan Pablo Vásquez son un trío de socios que en su preocupación por alimentarse bien decidieron abrirse paso en la escena culinaria de la capital mediante una propuesta crudivegana, sana y sobre todo sabrosa. Por opción de vida decidieron dejar los productos procesados, los enlatados, los lácteos, incluyendo los dulces, las gaseosas, los pasteles, las pastas y un gran etcétera. Esto fue hace unos tres años, después de intoxicarse -y luego desintoxicarse- con documentales en Netflix  como That Sugar Film y Fed Up, recuerda Juan Pablo.

“Luego comenzamos a indagar sobre recetas y nuevos ingredientes bajo el lema de ¿ahora qué comemos? En eso llegamos a lo que ahora se denomina como Plant Based, filosofía que sugiere que mientras más cerca de la raíz te alimentes, mucho mejor te sentirás”, comenta.

Adhana es el resultado de su nuevo camino que apuesta por un cambio radical en los hábitos alimenticios. “Por otra parte, la idea de la alimentación consciente propone detectar y estar alerta o consciente de lo que estás comiendo en tu día a día y cómo eso afecta tu cuerpo, tus estados de ánimo, tu productividad y tu vida en general. Aquí va el clásico ejemplo del que se come una lasagna completa al almuerzo y no sabe por qué no puede concentrarse durante la tarde”, apunta Vásquez.

Manda la frescura. Van a La Vega día por medio. En sus jugos prensados en frío no agregan ni agua, ni endulzantes ni azúcares. Las preparaciones dulces como tortas, brownies o alfajores son endulzados con miel o sirope de maple para los veganos. Hay buenísimas mezclas de salsas y aliños que acompañan cada plato y que resaltan los sabores. Hay una buena arquitectura y diseño de los platos, cromáticamente muy atractivos. La propuesta es sana y sabrosa. Destacamos sus atractivas Veggie Burgers (desde $4.500) como su ya famosa Beet Burger (en la foto). El local es pequeño así que lo ideal es pedir para llevar. También tienen delivery sólo en la comuna de Providencia mediante sistemas online como boosmap.com o foodini.cl.

Como la idea es privilegiar los alimentarnos de temporada, la carta es dinámica. Ya entrando en el otoño van quedando atrás algunos platos muy tirados al mix verde y los vegetales de la temporada de verano, para dar paso a un menú más orientado a granos, arroces, legumbres, raíces y tubérculos que juntos realizan un gran aporte calórico y nutritivo para el invierno. Si la ley de etiquetado de alimentos se ampliara a los restaurantes, este local despacharía comida sin sellos.

Adhana. Pérez Valenzuela 1455, Providencia (ver mapa).
Tel. 22 349 4337. Abre de lunes a viernes de 11.00 a 17.30 horas.
Más información: www.adhana.cl