El Teatro del Lago celebrará su séptimo aniversario con un festival de canto, música y ballet de cuatro días, a diferencia de la tradicional gala de una noche.
Publicado el 02.11.2017
Comparte:

Esta semana, la Unesco (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoció a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música, sumándola al selecto grupo de 30 ciudades en el mundo que destacan por el aporte que sus industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de la comunidad. La pequeña Frutillar tiene 17.500 habitantes, pero recibe anualmente 250 mil visitantes que llegan para participar de las Semanas Musicales y los espectáculos del Teatro del Lago. Sólo la música aporta el 5,4% de las ventas totales anuales de la comuna, 57 veces más que el promedio nacional.

Y con esta distinción, el Teatro del Lago celebrará su séptimo aniversario con un festival de canto, música y ballet de cuatro días, a diferencia de la tradicional gala de una noche. Noticia que tiene a todos contentos, no sólo a la comunidad del Llanquihue, sino a los artistas participantes y a los chilenos del resto del país, que tienen agendado siempre el primer fin de semana de noviembre para no perderse los grandes espectáculos del evento.

A decir de Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago: “Decidimos innovar para llegar a un público diverso y compartir con los que no acuden a la gala y por eso lo hemos llamado el teatro más allá del lago”.

La gala principal del sábado 4 de noviembre a las 20 horas, será protagonizada por las siete voces emergentes del canto lírico mundial. Los artistas serán el tenor Long Long, el barítono Johannes Kammler, las sopranos Michelle Bradley y Lea Trommenschlager, la mezzosoprano Emily D’Angelo y los bajos-barítonos Damien Pass y el chileno Matías Moncada. Todos ellos estarán acompañados por el pianista francés Alphonse Cemin y la pianista rusa Valeria Polunina, en un repertorio que incluye musicales y varias de las más afamadas óperas.

Otro momento importante será la gala educativa “Encuentra tu voz”, el viernes 3 de noviembre a las 19 horas. Allí, Steven M. Fischer, destacado director del coro Keystone State Boychoir, de Estados Unidos, dirigirá a casi 80 niños y jóvenes de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago y del programa ¡Puedes Cantar! La presentación tendrá, además, el apoyo en diseño e iluminación de Clifton Taylor, iluminador de Broadway y de los principales escenarios de ópera y ballet alrededor del mundo.

Los amantes del violín también tendrán su espacio con el concierto de The Kreisler Story, interpretado por uno de los violinistas más talentosos de la actualidad, el alemán Daniel Röhn, acompañado de la pianista ucraniana, Milana Chernyavska. Esto será el sábado 4 a las 12 horas y domingo 5 a las 17 horas.

Mientras esto ocurre sobre el escenario, las calles de Frutillar y las iglesias de Puerto Octay y Los Bajos recibirán visitas guiadas gratuitas de 1 hora, con intervenciones artísticas, conversaciones musicales y presentaciones del teatro en miniatura. Si piensan que todo lo anterior estará enmarcado por uno de los paisajes sublimes del lago Llanquihue y sus volcanes, es un fin de semana realmente imperdible. A Frutillar los boletos, entonces.

Para más informaciones y venta de entradas revisar la web www.teatrodellago.cl.