Han pasado 20 años y cada día la perspectiva de la distancia engrandece la figura de esta tremenda obra. No sólo es un conjunto de grandes canciones, sino que el contexto contribuye al mito.
Publicado el 06.07.2017
Comparte:

Puede oler a exageración, pero tan revolucionarios como Igor Stravinsky o como Miles Davis, Radiohead sacudió al mundo de la música en junio de 1997 al lanzar el disco OK Computer.
Han pasado 20 años y cada día la perspectiva de la distancia engrandece la figura de esta tremenda obra. No sólo es un conjunto de grandes canciones, sino que el contexto contribuye al mito. Década de los 90, apogeo del brit pop, post The Bends, temáticas que evocaban los riesgos de la tecnología y la globalización, antesala de Kid A, etc.
Posteriormente nos hemos enterado de que el disco surge también como una reacción a la masividad que había alcanzado Radiohead en esa época, y las letras y el sonido responden a la reacción airada de quien se siente incómodo con el éxito.
Para celebrar este hito, la banda acaba de lanzar una edición especial remasterizada que pueden escuchar aquí y que trae 11 canciones adicionales de la época, lanzadas como lados B o simplemente descartadas (algunas razonablemente) para ser desenterradas en este aniversario.