En estos sitios desfilan las tendencias y la vanguardia del panorama vitivinícola nacional.
Publicado el 13.04.2017
Comparte:

Algunas son independientes, otras de perfil exclusivo o inclusivo. Son emprendedores que buscan y escudriñan entre pequeños productores, algunos saltan de la web a la tienda física, otros realizan importaciones propias y hasta pueden operar al alero de un restaurante. Es la cara entusiasta y novedosa de un boom de tiendas boutique donde desfilan esas otras etiquetas que los amantes del vino buscan para sus cavas. Nuevas vinificaciones, cepas y terruños poco explorados. En estas tiendas desfilan las tendencias y la vanguardia del panorama vitivinícola nacional.

El Rincón del Vino (Antofagasta). Compila 60 viñas, con predilección por las viñas circundantes y nacionales entre las que se cuentan Andes Palteau, los pajaretes y piscos de viña Armidita, viña Bustamante, Corral victoria, Clos Andina, Lagar de Bezana o viña Meteorito de Cachapoal. Avenida República de Croacia 0910, Antofagasta (ver mapa) Más información en la web www.elrincondelvino.cl.

Vinomio. Se inclinan a posicionar viñas de producciones limitadas, emergentes o derechamente de producción artesanal. Atrévanse a descubrir cepas como Cinsalut, Garnacha o Petit Syrah. Antonia López de Bello 090, Bellavista (ver mapa). Más información en la web www.vinomio.cl.

Le Dix Vins. Importan botellas de las conocidas apelaciones como Borgoña, Burdeos y la Champagne. Pero también entran al ruedo otras regiones francesas como Jura, Loire, Ródano y cepas poco conocidas y paladeadas por estas latitudes como son el Ploussard o el Gamay. Av. Vitacura 2935, Las Condes (ver mapa). Más información en la web www.lesdixvins.cl.

Santiago Wine Club. Reúne casi 200 etiquetas entre importaciones propias y vinos de climas extremos, que van desde Huasco hasta Osorno. “Son vinos con carácter, identidad, de terroir, independientes y obviamente gastronómicos”, cuenta su dueño. Rosal 386, Santiago, Barrio Lastarria (ver mapa). Para direcciones y horarios de sus tiendas en Valdivia y Temuco visiten la web www.santiagowineclub.cl.

BBVinos, Desde el 2005 son una plataforma de ventas vía web y cinco años más tarde se hizo física en el GAM. Trabajan con más de 250 viñas. Su web es funcional e ideal para comprar on-line. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago (ver mapa). Más información en la web www.bbvinos.cl.

The Wine Room. Contiguo al restaurante La Bifería se ubica esta tienda de vinos especializada que es también una especie de carta de vinos en 3D. Atención especializada y un atractivo portafolio que compendia cerca de 180 etiquetas. Av. Pedro de Valdivia 069, Providencia (ver mapa). Más información en la web www.thewineroom.cl.

La Boutique del Vino (Quilpué). Privilegian la cara emergente e independiente de la vitivinicultura local. Bajo el eslogan de “Vinos del nuevo Chile” han armado un interesante portafolio donde abundan vinificaciones más frescas y sencillas de beber. Calle Del Alhelí 2011 Local 7, Quilpué (ver mapa). Más información en la web www.laboutiquedelvino.cl.

Rio Tinto (Casablanca). Una tremenda oferta de vinos en un gran galpón que cuenta con un restaurante para 250 personas y compila 1500 etiquetasRuta 68, kilómetro 64. Parcela 4ª Nuevo Mundo, Casablanca (ver mapa). Más información en la web www.riotintocasablanca.cl.

Vinizio (Valparaíso). Además de tienda, operan como un winebar para probar algún bocadillo. Mantienen un perfil de viñateros más independientes, emergentes o no tan masivos entre sus 150 etiquetas. Capitán Muñoz Gamero N°8, esquina Subida Artillería, Valparaíso (ver mapa). Más información en la web www.vinizio.cl.

Marcelo Pino Sommelier (Pichilemu). Una vitrina anexa al hotel Chile España -con 52 metros cuadrados y una cava subterránea- permite realizar catas, vende quesos, charcutería y carnes premium. En su interior hay mesas y una terraza para degustar vinos y comer algo. Av. Ortúzar 255, Local C, Pichilemu (ver mapa).

La Cava del Pescador (Concepción-Viña del Mar). Bajo la idea fuerza de “Pequeñas viñas. Grandes vinos”, La Cava del Pescador ya ha cosechado clientela fiel y con vocación regional. Camino a Chiguayante, 3899 Local 4, Strip Villuco, Chiguayante, Región del Bío Bío (ver mapa) y 6 Norte 325, local 2, Viña del Mar (ver mapa). Más información en la web www.lacavadelpescador.cl.