Lo que les ofrecemos en este listado son tiendas virtuales que tienen un extra, buscan diferenciarse trabajando con productores menos masivos.
Publicado el 27.04.2017
Comparte:

Vinos al alcance de la mano, tiendas de bolsillo. Un mundo de etiquetas que cabe incluso en una pantalla de un smartphone. Vitrinas virtuales que son el reemplazo a las tiendas físicas. Muchas de ellas tienen un extra, buscan diferenciarse trabajando con productores menos masivos, con importaciones directas o compilando portafolios con innegable identidad.

Eudoravinos (www.eudoravinos.cl) dispone de una experiencia de Club mediante su Club de vinos Explora. Conformado por tres socias y enólogas hacen una buena selección de vinos innovadores y de perfil más independiente.

Para acceder a vinos importados recomendamos el portafolio de champagnes y vinos franceses que disponen Licoresfera (www.licoresfera.cl) o la cartera de vinos que importa Edwards Fine Wines que opera a través de Facebook.

En vinos italianos el más consolidado es  IQWines (www.iqwine.cl). Para vinos vernaculares, o como ellos llaman “sin tabú” está la plataforma de Chanchos Deslenguados (www.chanchosdeslenguados). Además, la reciente Tándem Wines (www.tandem.wine) que busca acercar a pequeños productores a nuevos consumidores como o hace La Cava Escondida (www.cavaescondida.cl).

Atentos también con la colección de etiquetas y oferta que propone Boutique Terroirs (www.boutiqueterroirs.com). Dos vitrinas virtuales con buenas ofertas por cajas y que liquida saldos de exportaciones son EWine (www.ewine.cl) y La Vinera (www.lavinera.cl)

En regiones, destaca el trabajo en Copiapó de la tienda Descorcha-Dos (www.tiendadescorchados.cl) que además disponen de un atractivo club. Si está en el extremo sur, no titubee y busque la web de La Cava de don Hernando(www.cavadonhernando.cl).