Libero
El error en la entrega del premio a Mejor Película en los Oscar y los fuertes aluviones que dejaron desaparecidos en Los Andes y San Fernando, y que afectaron la Región Metropolitana al quedar sin agua, dieron inicio a la semana en la que también empezaron los rumores de que el ex-seleccionador de "La Roja, Jorge Sampaoli, podría ser el nuevo DT del Barcelona. Además, Donald Trump dio su primer discurso ante el Congreso y lo hizo sin declaraciones polémicas.
Publicado el 03.03.2017
Comparte:

El Servel confirmó y aclaró ayer los nuevos requisitos para que los partidos políticos puedan presentar candidatos presidenciales. Para ello, los partidos deberán estar inscritos en todas las regiones, para lo que según el último padrón requieren de 18.250 militantes, o certificar la inscripción de 33.493 afiliados (0,5% del último padrón) en las regiones en que estén legalmente constituidos. La medida tiene en jaque a los partidos a un mes y medio de que se venza el plazo, el próximo 14 de abril, debido a que ningún partido político ha alcanzado la meta.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez decidió profundizar la ofensiva que inició contra el ex presidente Sebastián Piñera al presentar, en noviembre del año pasado, una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz de la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo en la Haya. Piñera respondió a las acusaciones asegurando que eran “canallescas”.

El error en la entrega del premio a Mejor Película en los Oscar y los fuertes aluviones que dejaron desaparecidos en Los Andes y San Fernando, y que afectaron la Región Metropolitana al quedar sin agua, dieron inicio a la semana en la que también empezaron los rumores de que el ex-seleccionador de “La Roja, Jorge Sampaoli, podría ser el nuevo DT del Barcelona. Además, Donald Trump dio su primer discurso ante el Congreso y lo hizo sin declaraciones polémicas.