Libero
Mientras el SuperTanker norteamericano y el Ilyushin ruso trabajaban apagando el fuego en el sur, La Moneda enfrentaba otro foco de conflicto: el nombramiento de la ex ministra de Justicia en el Consejo de Defensa del Estado.
Publicado el 03.02.2017
Comparte:

La semana termina con el triunfo parcial parcial de Chile en Copa Davis frente a República Dominicana, un match por la zona americana que ha pasado bastante inadvertido en medio del fuego que aún no da tregua en el sur del país. Colo Colo pudo traerse de Brasil algo más que un gol de visita en la Copa Libertadores, pero ese tanto de Esteban Paredes frente a Botafogo puede ser crucial el próximo miércoles, en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Monumental.

En la política a dos años que se destapara el caso Caval, La Moneda enfrentó esta semana dos controversias: la denuncia que publicó la revista brasileña Veja por un supuesto financiamiento de una empresa de ese país  en la campaña de la Presidenta Bachelet, y las crítica de lado y lado por el nombramiento de Javiera Blanco en el cargo casi vitalicio de consejera del CDE.

La primera semana de febrero será recordada además, por la irrupción de las políticas proteccionistas y nacionalistas de Donald Trump en EE.UU.