Libero
En deportes, Chile se destacó en la Copa Davis el pasado fin de semana al sellar su triunfo ante República Dominicana. Pero en el fútbol, los resultados no fueron tan buenos, ya que Colo Colo se quedó fuera de la Copa Libertadores el miércoles al empatar con Botafogo.
Publicado el 10.02.2017
Comparte:

La economía marcó la pauta, debido a que el pasado lunes se dio a conocer que el mes de diciembre del año pasado el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) aumentó 1,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que el consolidado de 2016 alcanzaría un magro 1,5%. Pero la sorpresa fue la inesperada alza del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,5%, más del doble de las proyecciones de los economistas. El resultado confunde a los expertos y ya no es claro el panorama para el Banco Central con su plan de bajar la tasa de interés.

Otro hecho que seguramente tendrá importantes efectos económicos para el país es la huelga de trabajadores que empezó el pasado jueves en Minera Escondida.  La movilización en la minera de cobre más grande del mundo ya movió el precio internacional del metal rojo.

En deportes, Chile se destacó el fin de semana pasado al sellar su triunfo ante República Dominicana por 5-0 en Copa Davis. Pero las malas noticias llegaron el miércoles, cuando Colo Colo se quedó fuera de la Copa Libertadores al empatar en casa con Botafogo.

A nivel internacional, dos políticos fueron los más noticioso: el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, por distintas razones. La Corte de EEUU rechazó el recurso de Trump, por lo que sigue suspendida su propuesta de veto migratorio a ciudadanos de siete países. En el caso de Toledo, se confirmó la prisión preventiva de 18 meses por supuestos sobornos por US$20 millones que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.