Libero
Partió con la Presidenta Bachelet explicando su compra de terrenos en la cercanía de Dominga, luego con el ex Presidente Piñera anunciando su nueva carrera a La Moneda y también con la réplica por parte de Bolivia ante el Tribunal de La Haya por la demanda marítima contra Chile. Fue una semana que termina con la confesión de Natalia Rifo, quien confirmó que su agresor fue su ex pareja Mauricio Ortega.
Publicado el 24.03.2017
Comparte:

“Yo decidí comprarle algo a mis hijas que yo financié”. Así partió la inesperada conferencia de prensa de la Presidenta Michelle Bachelet del lunes, luego que el diario La Tercera publicara el domingo que su hija menor, Sofía Henríquez, era propietaria de un terreno cercano al lugar donde se iba a realizar el proyecto minero “Dominga”.

El anuncio del ex presidente Sebastián Piñera de re postular a La Moneda también marcó la semana, con un discurso en que prometió volver a hacer crecer el país y crear empleos. Piñera también criticó al gobierno y llamó a desterrar la cultura del “cada día puede ser peor” de Bachelet.

Las tensas relaciones diplomáticas entre Chile Bolivia estuvieron marcadas esta semana por dos hechos: la detención por parte de Carabineros de nueve militares y funcionarios de aduana bolivianos en la región de Tarapacá y la réplica en la demanda contra Chile en la Corte de La Haya por el acceso al mar.

En el fútbol, quedamos con un sabor amargo tras la derrota de la selección chilena frente a Argentina en Buenos Aires, debido a que Chile fue amplio dominador de las acciones de juego.

La semana también estuvo marcada por las primeras declaraciones de la joven agredida Natalia Rifo ante la justicia, quien confirmó que su ex pareja Mauricio Ortega fue quien la golpeó con un bloque de concreto en la cabeza y que luego le sacó los ojos. Contó que se hizo “la muerta” para que no la atacara más. Aseguró que mintió para protegerlo, pero que al darse cuenta de que nunca más volvería a ver, corrigió su versión.