Libero
En otros temas, los incendios forestales aún no cesan. En Parral el fuego arrasó con más de 1.000 hectáreas. Y en el mundo político, Carolina Goic confirmó que sería candidata presidencial de la DC.
Publicado el 24.02.2017
Comparte:

Aunque el lunes comenzó una nueva edición del Festival de Viña del Mar con Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes en la Quinta Vergara, la noticia que marcó la semana fue el Gobierno de Cuba le prohibió el ingreso a la isla a Mariana Aylwin. La ex ministra de Educación viajaría esta semana a La Habana para recibir, en nombre de su fallecido padre, el ex-presidente Patricio Aylwin, la Mención Honrosa del Premio Oswaldo Payá, organizado por la Red de Jóvenes por la Democracia en América Latina.

El veto ha creado polémica entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC). Desde el PC, el diputado Daniel Núñez y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la acusaron de intentar articular una operación política con el fin de enemistar a ambas colectividades y generar un quiebre al interior del bloque de Gobierno y con ello ponerle la lápida a la Nueva Mayoría.

Desde la falange Alywin, parlamentarios y dirigentes políticos han apuntado que existe una “diferencia insalvable” al interior del bloque, debido a una contradicción en los conceptos de democracia y Derechos Humanos.

En otros temas, los incendios forestales aún no cesan. En Parral el fuego arrasó con más de 1.000 hectáreas. Y la noticia con la que arrancó la semana, fue la confirmación de Carolina Goic como candidata presidencial de la DC.