Libero
La renuncia del ministro Andrés Gómez-Lobo antes de ser interpelado y la emergencia que vive Perú por las intensas lluvias, también son parte de las noticias que más importantes de los últimos días.
Publicado el 17.03.2017
Comparte:

La semana empezó con un ataque incendiario que ha sido catalogado como uno de los más violentos. Fue durante la madrugada del domingo cuiando se quemaron 19 camiones, siete rampas y una bodega pertenecientes a la empresa de transporte y logística Cavalieri, ubicada en el kilómetro 659 en la Ruta 5 Sur, entre Temuco y Lautaro, Región de la Araucanía.

La llegada de Rafael Garay también acaparó titulares. El autodenominado economista aterrizó el jueves en Chile y tras la audencia quedó con prisión preventiva tras ser formalizado por presunta estafa contra 36 personas. Cumplirá la medida cautelar en el anexo Capitán Yáber, un recinto destinado a imputados por delitos económicos. También sorprendió la renuncia del ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo, antes de ser interpelado, por “razones personales”.

En tanto, en Perú ya se estiman en 60 los muertos tras la emergencia que vive el país vecino por las fuertes lluvias, que han provocado de desbordes de ríos y aluviones. Y en Holanda, el partido liberal VVD del primer ministro holandés, Mark Rutte, logró ganar las elecciones generales celebradas este miércoles