Libero
$1.500 millones invirtió Temuco para remodelar su estadio. Una cancha preparada para soportar hasta 100 milímetros de lluvia en una hora, será la principal novedad del Germán Becker, donde se jugarán tres partidos de la Copa América.
Publicado el 24.11.2014
Comparte:

A toda máquina se realizan los trabajos en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, donde el domingo 14 de junio de 2015 debutará Brasil, como cabeza de serie del grupo C.

La cancha del recinto sufrió una completa transformación debido a que tenía graves problemas de drenaje. Se cambió todo el pasto y se modificó completamente el sistema de riego y circulación de aguas lluvias. Según señala el administrador del estadio, Claudio Valdivia, ya están instaladas las nuevas cañerías de riego y de drenaje, y se espera que el 21 de diciembre se pueda sembrar el renovado pasto del estadio. “El nuevo drenaje estará preparado para soportar hasta 100 milímetros de lluvia en una hora, lo que es considerado un verdadero diluvio incluso en esta zona”. Según Valdivia, que también es el coordinador municipal de la Copa América en Temuco,  gracias a este nuevo sistema de aguas lluvias, frente a un fenómeno de muchas precipitaciones, la ciudad se inundaría antes que el mismo estadio”.

Millonaria inversión municipal y regional

Un gasto conjunto de 1.500 millones de pesos, por parte de la municipalidad y del Gobierno Regional, fueron contemplados para los arreglos que solicitó la Conmebol en el cuaderno de cargos. Una de las inversiones más altas corresponde a la nueva cancha, pero también se destinaron recursos para darle una nueva cara a todo el recinto deportivo, además de mejorar la cancha de entrenamiento y los camarines para las Selecciones que jugarán la Copa América. También, dentro del presupuesto, está contemplado mejorar obras viales en los alrededores del estadio.

El estadio lleva el nombre del fallecido ex alcalde y diputado Germán Becker, quien es el padre del actual alcalde de Temuco, Miguel Becker. La máxima autoridad de la comuna señala que ya se están preparando para recibir a la hinchada brasileña. “Además de los tres hoteles oficiales – el Dreams, el Frontera y el Diego de Almagro-, vamos a habilitar lugares especiales para que los visitantes puedan acampar o llegar en casas rodantes, porque Temuco tiene una capacidad hotelera de dos mil camas”.

El zapatazo de Bachelet

El Estadio Germán Becker, con capacidad para 18.500 espectadores, formó parte de los cuatro estadios Bicentenarios que se remodelaron por completo en el año 2008, con motivo del Mundial Juvenil Femenino que se realizó en nuestro país (los otros recintos fueron los de Coquimbo, La Florida y Chillán).

Durante la reinauguración del recinto de Temuco, la Presidenta Michelle Bachelet pateó el balón en medio de la cancha y su zapato salió volando, transformándose en una de las imágenes más recordada de aquella Copa del Mundo.

Luego del Mundial Juvenil, la Copa América será la segunda prueba internacional para el principal coliseo deportivo de La Araucanía, donde además del partido inaugural de Brasil frente al tercer integrante del Grupo C, se jugará otro encuentro del mismo grupo, además de un partido por Cuartos del Final.

VIDEO: EL LÍBERO

FOTO: EL LÍBERO