Libero
Revisa el flujo vehicular en la Ruta 5 Norte minutos antes de que se habilitará el sistema 2x0.
Publicado el 17.09.2014
Comparte:

A las 15.00 hrs. comenzó el horario punta en la Ruta 5 Norte hasta Los Vilos. Hasta esa hora se observó un tránsito fluido, pero pasados las 16.00 hrs. Carabineros abrió las dos pistas disponibles hacia el norte por espacio de unos 30 minutos.

Las imágenes captadas por la #LíberoCam corresponden al panorama que se tuvo a la vista para decidir aplicar el sistema 2×0.

Se espera que 57 mil autos abandonen la capital vía Lampa durante este miércoles y jueves, prácticamente el doble que el fin de semana pasado. Por esto Autopista del Aconcagua restringió el tránsito de vehículos de carga hasta las 23.00 hrs., anunció cortes de tránsito hacia el sur de manera intermitente y estableció caminos alternativos para disminuir la congestión y mitigar las consecuencias de las obras de mejoramiento de la Cuesta Las Chilcas entre el kilómetro 74 y 79.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas, Globalvía y Autopista del Aconcagua, que tiene fecha de entrega a fines de año, contempla una tercera pista de subida para vehículos lentos, reducir la pendiente, curvas más suaves, ampliar la capacidad para evitar la accidentabilidad, entre otras medidas.

VIDEO: EL LÍBERO

FOTO: EL LÍBERO