Libero
El drone de "El Líbero" estuvo presente en el partido más importante del fútbol chileno. Desde el aire presenció el triunfo de Colo Colo frente a la Universidad de Chile, que deja al rojo vivo la definición del Torneo de Apertura.
Publicado el 19.10.2014
Comparte:

El superclásico por primera vez tuvo una cobertura desde el aire. La #LíberoCam despegó muy temprano para captar imágenes inéditas de las 40 mil personas que llegaron esta mañana al Estadio Monumental, a presenciar el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile, por la undécima fecha del Torneo de Apertura de Primera División.

Una vez que se abrieron las puertas del estadio, a las 09:00 horas, comenzó el operativo de seguridad compuesto por 600 Carabineros y 400 guardas privados. Salvo algunos incidentes por parte de un grupo de barristas de la Universidad de Chile que pretendían entrar por un sector que no les correspondía y riñas por parte de fanáticos de ambos equipos, el ingreso al estadio en gran parte de los accesos estuvo más bien controlado. Producto de los incidentes previos al partido, 60 personas fueron detenidas y hubo algunos hinchas que resultaron lesionados.

Otra situación retrasó el inicio del partido por poco más de 5 minutos. Como lamentablemente ya es habitual en estos encuentros, una decena de fanáticos de Colo Colo se colgó de las cornisas del sector norte del estadio, impidiendo que el árbitro Jorge Osorio pudiera comenzar el juego. Finalmente Carabineros logró controlar la situación y el partido pudo desarrollarse de manera normal.

Tras un primer tiempo que estuvo marcado por el juego rudo por parte de ambos equipos, fue en la segunda fracción cuando Colo Colo mostró superioridad frente a su clásico rival. Además, influyeron en el trámite del partido los dos expulsados de Universidad de Chile (José Rojas y Osvaldo González). Los goles, en tanto, fueron convertidos por Esteban Paredes a los 51 minutos de juego y por Jean Beausejour, a los 78.

Finalmente, en materia de seguridad, tal como ocurrió durante el ingreso al estadio, desde el aire la LíberoCam captó una salida del público de manera expedita. Los hinchas de Colo Colo abandonaban el Monumental felices por el triunfo, mientras que los de la Universidad de Chile, tuvieron que esperar a pleno sol más de 30 minutos, para comenzar a olvidar un clásico que mantiene la definición el Torneo de Apertura al rojo vivo.

La Universidad de Chile se mantiene en el primer lugar de la competencia, con 28 puntos, pero ahora a sólo dos unidades de Colo Colo que suma 26 puntos. En tercer lugar Santiago Wanderers, a sólo un punto de los albos, también sueña con el título.

VIDEO: EL LÍBERO

FOTO: EL LÍBERO