Libero
Más de 52 mil autos se esperaba que retornaran a Santiago desde el sur. Si bien a ratos el tránsito se volvió más lento, como capturó la #LíberoCam, no se registraron grandes congestiones vehiculares en la Ruta del Maipo.
Publicado el 22.09.2014
Comparte:

A las 18.00 hrs. el flujo vehicular en la Ruta del Maipo era de 3.450 vehículos por hora hacia el norte y sólo 836 hacia el sur, un número fuera de lo común y que representa parte de la operación retorno que se vivió este domingo 21 de septiembre.

A pesar de lo anterior, no se registraron grandes tacos en las autopistas. Por un lado, los chilenos han demostrado que aprendieron a planificar la vuelta a casa; mientras que las concesionarias también realizaron planes de mitigación que ayudaron a evitar la congestión.

En el caso de la Ruta de Maipo, desde el sábado a las 16.00 hrs. hasta el lunes a las 02.00 hrs. se usó el sistema 3×1 entre el By Pass Rancagua (km 71) y la tenencia de Carreteras de Paine (km 52). Además, se habilitaron más cabinas de peajes lo que permitió que no se formaran grandes atochamientos.

Se esperaba que 52 mil vehículos regresaran a través de esta vía durante el domingo, Según el reporte entregado por la concesionaria a las 22.00 hrs. 46.073 mil ya lo habían hecho. Un balance positivo, pues el único inconveniente que vivieron los viajeros fue quitar el pie del acelerador de vez en cuando tal como lo muestran las imágenes captadas por la #LíberoCam.

 

VIDEO: EL LÍBERO

FOTO: EL LÍBERO