Libero
Revisa imágenes desde el aire del tránsito durante la tarde del miércoles en la Cuesta Las Chilcas.
Publicado el 17.09.2014
Comparte:

Pasadas las 16.00 hrs. de ayer miércoles comenzó el corte de tránsito intermitente de los vehículos hacia el sur en la Cuesta Las Chilcas, en la Ruta 5 Norte, una medida de mitigación que dio resultado para disminuir la congestión vehicular a ratos.

Estas son las imágenes captadas por la #LíberoCam cerca de las 17.00 hrs.  en el trayecto que abarca desde el kilómetro 74 al 79 en la Ruta 5 Norte, que es muy utilizada por quienes van a los balnearios de Marbella, Maitencillo, Zapallar,  Los Vilos, Tongoy y por quienes se dirigen hacia Coquimbo y La Serena .

Además del sistema 2×0, que consiste en habilitar las dos pistas hacia el norte, las autoridades llamaron a evitar el horario punta que finaliza este jueves a las 15.00 hrs.

Por otra parte, los vehículos de carga tuvieron prohibido el paso por la vía hasta las 23.00 hrs. de ayer, restricción que se mantendrá hoy entre las 10 y  15 horas. Se espera que las obras de mejoramiento de la Cuesta Las Chilcas finalicen a fines de este año.

En ellas se contempla una tercera pista de subida para vehículos lentos, reducir la pendiente, curvas más suaves, entre otras medidas; todo con el fin de ampliar la capacidad de la ruta para evitar accidentes.

VIDEO: EL LÍBERO FOTO: EL LÍBERO