Publicado el 29.02.2016
Comparte:

El arquero argentino Willy Caballero, héroe este domingo en la victoria del Manchester City en la final de la Copa de la Liga frente al Liverpool (Capital One Cup), aseguró que “parecía que estaba escrito que el partido se decidiera en los penales”.

“Todo terminó como los arqueros queremos. Es difícil que uno piense en eso, que una final se decida en penales. La suerte de mi lado y estoy agradecido”, dijo Caballero en la zona mixta del estadio londinense de Wembley.

“Parecía que estaba escrito”, sentenció el arquero argentino, que detuvo tres de los cuatro lanzamientos en la tanda de penales, los de Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana.

Caballero respondió con una gran actuación a los críticos, que pidieron durante la pasada semana a Manuel Pellegrini que optara por el portero titular, el inglés Joe Hart, en la final ante el Liverpool (1-1 en el tiempo reglamentario, 1-3 en penales).

“Manuel puso su palabra y la mantuvo hasta el final. Me brindó esa confianza desde que llegué. Jugué todos los partidos en las Copas y yo sólo intenté devolver esa confianza. Estoy feliz, no sólo por ganar el título, sino por cómo se dio la semana”, señaló el argentino.

Por su parte, su compatriota Sergio Agüero señaló que “teníamos que ganar para que él (Pellegrini) esté contento y a fin de temporada se vaya orgulloso del equipo”. Además el Kun, sobre la  lucha por la Premier League agregó que “el año que ganamos la Liga estábamos a seis, siete puntos faltando siete fechas. Ahora estamos igual faltando diez, 11 fechas”.

Pellegrini sacó la voz luego de levantar la Copa de la Liga en Inglaterra, y apuntó contra los medios que en la antesala a la definición con el Liverpool lo cuestionaron por poner a Willy Caballero sobre Joe Hart bajo los tres palos en la final en Wembley.

El ingeniero declaró tras ganar que “prefiero perder un partido que perder mi palabra”. “Un montón de medios estaban esperando para criticarme si Willy Caballero cometía un error”, agregó. “Tengo una gran confianza en Caballero. Estoy feliz por todos los jugadores y cuerpo técnico, pero más por él porque se lo merece”, destacó Pellegrini.

También calificó la victora en Wembley como “un título muy especial”, y señaló que ya están pensando en el siguiente partido en la Premier, que los tiene 9 puntos bajo el líder.