Hoy se cumple un año de la llegada del capitán de la Roja al Barcelona y en "El Líbero" revivimos cuáles son sus cualidades técnicas que lo hacen ser un arquero completo.
Publicado el 07.07.2015
Comparte:

Su designación como el mejor arquero del torneo sudamericano, ratifica el buen momento que vive Claudio Bravo en el Barcelona. Este martes 7 de julio el arquero chileno cumplió un año en el equipo catalán y el sitio web de la institución publicó una nota donde califica de “año mágico” y de “temporada soñada” la que vivió el capitán de la Roja durante estos doce meses. “El portero chileno ha cerrado una temporada perfecta con actuaciones decisivas en el Barça y liderando a su selección hacia el título de la Copa América”, señala el artículo.

“En este camino hacia la temporada soñada, Claudio Bravo ha tenido un protagonismo claro, tanto en el Barça como en la selección chilena. Con el Barça disputó todos los partidos de Liga y se llevó, con solvencia, el trofeo Zamora como el portero menos batido del campeonato. Además, superó el record de imbatibilidad de Pedro María Artola al inicio de Liga. Para ponerle la guinda, Bravo capitaneó a Chile hacia la primera Copa América de su historia”, agrega el artículo del Barcelona. 

Antes de la Copa, “El Líbero” publicó un video dando a conocer las cualidades  por las cuales el ahora mejor arquero del sub continente es considerado un  portero “completo”. Dos entrenadores que conocen muy de cerca al capitán de la Roja, Julio Rodríguez y Adolfo Nef, analizaron las virtudes técnicas del arquero récord del fútbol chileno. Un reportaje que, a la luz de los últimos acontecimientos, vale la pena recordar.

 

FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO