El ex DT de Universidad de Chile envió un último mensaje a los hinchas a través de una entrevista de 10 minutos, donde repasa los nueve meses que estuvo a cargo del primer equipo. Señala que su salida se debió a lo “flojo” del primer campeonato y no a los resultados del segundo semestre donde, según él, se estaban haciendo las cosas bien.
Publicado el 03.10.2016
Comparte:

A través de un video Sebastián Beccacece decidió despedirse de los fanáticos de Universidad de Chile, luego de su abrupta salida en septiembre pasado. Con imágenes de apoyo en el Centro Deportivo Azul además de la barra del equipo y con una música argentina muy bien escogida, en 10 minutos el ex entrenador de la “U” repasa su segunda estadía en la institución, ahora como técnico y no como ayudante, que sólo duró nueve meses.

En primer término destaca el apoyo incondicional tanto de sus jugadores como de los hinchas del equipo: “Uno sale a la calle y recibe el cariño de la gente, más allá de lo hostil que haya sido el periodismo en el último tiempo”. Y sobre su salida Beccacece afirma que no fueron los últimos resultados los que propiciaron su despido: “en el segundo semestre a mi entender se estaban haciendo las cosas bien, y se tomó esta decisión producto de lo flojo del primer semestre. Un semestre condicionó al otro”, señaló en este video.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli define su segundo paso paso por la “U” como un viaje, donde él y su cuerpo técnico se llevan “el cariño en la adversidad, que es algo que no se observa en esta sociedad exitista que vivimos, donde sólo se valora al que gana”.

Este video fue “colgado” en Youtube la tarde de este lunes y al parecer corresponde a una última despedida, planificada y editada por el propio Becaccece, luego que concediera el fin de semana una entrevista a la revista “Sábado” de El Mercurio, donde señaló que “todos los grandes entrenadores han fracasado en algún momento”.