El ex futbolista "Pato Ormazábal" revela a "El Líbero" su vínculo con el actual entrenador del Bayern Munich. Además, relata su gira por Europa donde fue recibido por Pellegrini y por el propio Guardiola.
Publicado el 07.02.2016
Comparte:

Mediocampista, volante de la Universidad Católica, medallista olímpico con la Selección Nacional en Sídney 2000, ex jugador de los equipos argentinos San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí y del club mexicano Dorados de Sinaloa, por un tiempo vistió las camisetas de la U y Huachipato y terminó su carrera en la ciudad que lo vio crecer, jugando por Curicó Unido. Ese es el resumen de la carrera de Luis Patricio Ormazábal Mozó, más conocido como el Pato Ormazábal, quien hoy se desempeña como director técnico de la Sub 17 de la Universidad Católica.

En entrevista con “El Líbero“, el ex futbolista revela una desconocida historia: fue el primer chileno en ser reemplazado por Josep Guardiola, situación que también vivirá en los próximos meses el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini.

Corría el año 2005 y Ormazábal era fichado por el club mexicano Dorados de Sinaloa. Jugó toda la temporada con un buen rendimiento hasta que apareció la figura del actual DT del Bayern Munich, quien es nueve años mayor que él.

“Cuando jugaba en Dorados, a mitad de año cambiaron al entrenador y llegó Juan Manuel Lillo, quien fue el ayudante técnico de Sampaoli en la última etapa en la selección. Siempre fui titular con él, pero al final del campeonato me dijo que tenía que irme, porque su sueño era dirigir a Guardiola antes que se retirara, eran amigos… Tenía que hacer el cambio de extranjero por extranjero. Salgo yo y llega Guardiola a reemplazarme”, relata.

Para él son “sólo cosas del fútbol”, pero lo que nunca esperó es que la vida los volviera a juntar. Todo porque en su nuevo rol como entrenador, el ex volante decidió realizar una gira por Europa para perfeccionarse. En octubre del 2015 arribó al viejo continente para pasar dos semanas en el Manchester City, una en el Villarreal y otra en el Bayern Munich.

Entrevistó a los entrenadores de cada equipo, pudo ver las prácticas, conocer de las tácticas de juego y, por su puesto, compartir agradables momentos con cada DT. El contacto con Manuel Pellegrini fue fácil, se ubicaban de antes y el ingeniero lo recibió con las puertas abiertas en Los Citizens.

En cambio, para llegar al club alemán debió desempolvar sus recuerdos y acudir a aquel DT que decidió ponerle fin a su contrato en Dorados por querer dirigir a Guardiola. Fue así como logró concretar su llegada a Alemania y aprender de quien a mitad de año asumirá la banca del Manchester City, en reemplazo del técnico chileno.

Del futuro del club inglés y de la forma en que saldrá Pellegrini, Ormazábal se explaya: “Los jugadores quieren mucho a Pellegrini, no tengo ninguna duda de eso y se van a comprometer para despedirlo ojalá con un título y eso sería lo ideal para él, por la forma de trabajar que tiene, lo caballero que es… Por otra parte, yo soy un admirador de Guardiola. Creo que el mejor equipo que he visto jugar en mi vida es el Barcelona… Teniendo la posibilidad de haber estado en el City, seguramente el equipo que le van a hacer va a ser un equipazo y no tengo duda que lo va a hacer jugar bien igual”.

Revisa la entrevista completa en el video.

 

FOTO: EL LÍBERO

VIDEO: EL LÍBERO