Las estrellas de la "Roja" brillaron este año que está a punto de terminar. Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla lideran el ranking de las anotaciones más atractivas de la temporada. Disfrútelo.
Publicado el 24.12.2015
Comparte:

photo_2015-12-24_12-57-12

 Ver aquí

Angelo-Henriquez-Dinamo-Zagreb-2-645x400#10: Angelo Henríquez. Dinamo Zagreb vs. Molde (1-1)

Fue un 2015 muy bueno para Angelo Henríquez, en el que no fue novedad que aportara con uno o más goles en los encuentros del Dinamo Zagreb. Ha marcado 40 tantos por el club, pero en el partido ante el Molde, el 29 de julio por la ronda previa a la Champions League, ejecutó esta joya: un certero golpe de cabeza que le cambió el palo al arquero y entró limpio al arco. Con esto abrió la cuenta del duelo a los 18 minutos. 4 minutos después el Molde marcó el empate.

 

Jorge Valdivia#9: Jorge Valdivia. Al Wahda vs. Al Sharjah (2-0)

El “Mago” es especialista en tiros libres y lo demostró el 15 de diciembre en la Pro-League de Medio Oriente. Hizo poco ruido durante el 2015, pero este golazo dejó claro que cuando aparece, lo hace en grande. Con gran precisión, puso la pelota justo en el ángulo izquierdo. Nada pudo hacer el arquero de Al Sharjah, y con esto Jorge Valdivia selló el triunfo del Al Wahda por 2-0.

 

GARY MEDEL INTER 4#8: Gary. Inter vs. la Roma (1-0)

El “Pitbull” no se cansó de recibir elogios durante esta temporada. Un imparable de la defensa que como si fuera poco, marcó un golazo el 31 de octubre frente a la Roma por la Serie A italiana. Desde fuera del área pateó directamente al arco y el balón se deslizó limpio justo al lado del poste.

Único y gran gol de Gary Medel por su equipo el Inter, que no pasó desapercibido. En Italia aplaudieron al chileno. La Gazzetta dello Sport escribió: “decisivo Medel con un disparo rasante en diagonal a la derecha” Por su parte, Tuttosport aludió al gol recordando el seudónimo de Gary: “La primera mordida de Medel. El chileno estuvo claro ante la falta de precisión de (Mohammed) Salah y (Stevan) Jovetic. El Pitbull disparó desde fuera del área un disparo raso que se desliza justo al lado del poste”.

Incluso, el tanto de Gary se llevó portadas: la emblemática Gazzeta dello Sport llevó la celebración del “Pitbull” en su página principal, adjuntando los mensajes “El ‘Pitbull’ mordió” y la “estocada de Medel”. También Corriere dello Sport puso el festejo del chileno en su portada, y atribuyeron que el juego lo “decidió un gol de Medel”.

 

Marcelo Díaz#7: Marcelo Díaz. Hamburgo vs. Karlsruher (2-1)

El 1 de junio el ex Universidad de Chile realizó ante el Karlsruher un tiro libre tan bien ejecutado, que se coló en el ángulo sin que el arquero pudiera reaccionar. Gracias a este gol, se convirtió en “el héroe” del Hamburgo, evitando su descenso. Con esta jugada a los 78′ marcó el empate 1-1, que obligó a los equipos a irse a un alargue. En el tiempo adicional, el equipo del chileno volvió a anotar, y con el 2-1 lograron quedarse en la Bundesliga.

 

Alexis Sanchez#6: Alexis Sánchez. Arsenal vs. Liverpool (4-1)

“Un espectáculo para la vista” así califica el medio inglés Mirror este gol de Alexis Sánchez. Fue el tercer tanto para el Arsenal: a unos 25 metros del arco, Sánchez avanza y con un golpe potente marca su gol 20 de la temporada, el 4 de abril frente el Liverpool por la Premier League.

No pasó desapercibido para la prensa y el mismo Mirror afirmó que “después del receso internacional, volvió con disparo, molestando y acosando a los jugadores del Liverpool por todo el campo”.

Por su parte, The Guardian escribió que el gol de Alexis fue un ejemplo de “todo lo que es Sánchez, su chispa, energía y el juego pleno de potencia que lo impulsa. Su juego con el pie a toda velocidad fue sensacional, terminando todo con un golpe que significó su gol 20 de la temporada”. Además, el propio Arsenal puso este gol en su sitio web como uno de los mejores 5 del delantero.

 

Pablo Hernandez#5: Pablo Hernández. Celta de Vigo vs. Real Sociedad (3-2)

Con este golazo Pablo Hernández desempató frente a la Real Sociedad el 31 de octubre por la Liga BBVA. Desde fuera del área el ex O’Higgins lanza un misil y anota el 3-2 para el Celta de Vigo. Fue el gol de definición y así lo reconoció la página oficial de la liga. El sitio rememoró las declaraciones de Hernández cuando llegó al equipo gallego, en las que aseguró no ser Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Frente a esto, respondieron: “huía de compararse con los dos más grandes, pero con su gol decisivo en Anoeta ya gana partidos como lo hacen los dos jugadores más laureados”.

No fue el único. El sitio especializado Eurosport.es publicó que “un golazo de Pablo Hernández decide un gran partido entre dos equipos con hambre y buen juego que ya se veían con un punto cada uno, algo que habría sido lo más justo para ambos equipos. Pero el zarpazo del chileno, al borde del final, da al Celta la conquista de Anoeta”.

 

Arturo Vidal#4: Arturo Vidal. Bayern Munich vs. Darmstadt (3-0)

Un martillazo. Así fue el primer gol del “Rey Arturo” por el Bayern Munich. A los 20 minutos, abrió la cuenta del duelo frente al Darmstadt por la Bundesliga, el 19 de septiembre.
Además de alabar su gol, los medios lo calificaron como una venganza al referente alemán Franz Backenbauer, quien había criticado la contratación del chileno en el Bayern Munich diciendo que “no necesitamos a Arturo Vidal en el Bayern, es de esos futbolistas que ya tenemos lo suficiente”.

Ante esto, el sitio TZ escribió que “el propio Vidal se hizo cargo de los comentarios, pero no con palabras, si no que en la cancha. Y lo hizo en forma contundente: apenas 20 minutos le bastaron para sacar un martillazo para callar las críticas”.

 

Fabian Orellana#3: Fabián Orellana. Celta de Vigo vs Villarreal (2-1)

Con este impresionante gol Fabián Orellana dejó alusinada a la prensa española. “El arte de Orellana vale tres puntos” así tituló el diario Marca la nota del partido que disputó el Celta de Vigo ante el Villarreal por la Liga BBVA el 18 de octubre, en el que el chileno abrió la cuenta. “Hasta que llega Orellana, recuerda que la poesía ya está inventada y se lleva el partido con dos genialidades. Y así, en un mediodía de domingo, el chileno se cargó la intensidad y el adoctrinamiento de las pizarras con un golazo” – agregó el medio.

Y no fueron los únicos. El Faro de Vigo también elogió el gol escribiendo que “entonces, fue cuando Orellana se cansó de ir de puntillas y se descubrió a ojos de todo El Madrigal. El chileno se encontró con un balón frontal y lo puso en toda la escuadra. Golazo del internacional”.

“Por sacar un defecto al chileno, tiene por norma no definir todo lo que genera. Pero cuando lo hace, como sucedió ayer, pues te calla”. escribió también el Atlántico, diario electrónico de Vigo.

 

PINILLA ATALANTA#2: Mauricio Pinilla. Atalanta vs. Cagliari (2-1)

Esta tijera de Mauricio Pinilla fue calificada como “la más espectacular de la fecha 21 del Calcio”. Y no fue para menos. Golazo que para el medio especializado Sportcafe24 fue “una obra maestra”. Al chileno además lo tildaron de “poeta”. Una acrobacia que Pinilla suele hacer, y le trae grandes resultados. Con el tanto, le dio la victoria al Atalanta frente al Cagliari el primero de febrero en la Serie A.

Fue tanta la atención que atrajo la anotación, que el portal oficial del Atalanta le dedicó su portada a un análisis en detalle de la jugada, y la Gazzetta dello Sport agregó que “su gol de tijera en un gesto acrobático del mejor atleta (…) el hombre del tatuaje vuela alto y explota toda su rabia, clase y potencia”.

 

ALEXIS ARSENAL 8#1: Alexis Sánchez. Arsenal vs. Aston Villa (4-0)

Golazo, bombazo, un misil. El mejor gol del 2015.

El premio se lo lleva Alexis Sánchez con esta espectacular anotación en la final de la FA Cup frente al Aston Villa el 30 de mayo. Los del Arsenal aplastaron a su contrincante por 4-0, pero el show se lo robó Alexis, así mismo lo dice el Daily Mail: “Alexis se robó el show con un golazo de 25 yardas. Solo cansa de mirarlo. Nunca para de moverse”.

“Un golazo que vale una copa”, agregó el medio español Marca. Por su parte, AS consignó que el ariete chileno “Marcó un gol que reconoció todo Wembley. Un misil endiablado ante el que Given ni se inmutó”.

Felicitaciones Alexis.