Mario Vargas, de Santiago Runners, consiguió además la mejor marca de su categoría, tras llegar a la meta en el Central Park con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 25 segundos.
Publicado el 02.11.2015
Comparte:

En total fueron 276 los corredores nacionales que participaron en la versión número 45 de la Maratón de Nueva York, la carrera de fondo más famosa del mundo, que congregó a más de 50 mil atletas amateurs y profesionales de los cinco continentes.

Como es habitual, los atletas africanos se llevaron todos los premios. El mejor fue el keniata Stanley Biwott, quien alcanzó la meta en el Central Park con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 34 segundos. Su compatriota Mary Keitany,  con un registro de 2 horas, 24 minutos y 25 segundos, se adjudicó la competencia femenina.

MARIO VARGASEn medio de los nombres de los atletas africanos,  aparece un chileno. Se trata de Mario Vargas, del club Santiago Runners (en la foto), quien consiguió la mejor marca de su categoría -65 a 69 años- y a su vez fue el mejor tiempo de los corredores nacionales: 2 horas, 54 minutos y 25 segundos en los 42 kilómetros. “Creo que me fue mucho mejor que las expectativas que tenía. En todo caso, vine con el objetivo de ser el segundo chileno en ganar en esta categoría -después de Alejandro Ulloa- y lo conseguí. Estoy muy feliz por eso”, señaló luego de terminar la carrera.

En la competencia femenina, la mejor chilena fue Carla Villarroel, 61° en su categoría, con una marca de 3 horas, 23 minutos y 17 segundos.

Mario Vargas y Carla Villarroel fueros dos de los casi 300 runners chilenos que, al igual que otros años, se animaron a viajar a EEUU y participar de esta fiesta del atletismo mundial.  Todos, en sus distintos clubes o de manera individual, se prepararon con mucho esfuerzo para poder bajar sus marcas o simplemente alcanzar la meta. “El Líbero” se contactó con ellos para que nos enviaran registros fotográficos y audiovisuales captados con sus teléfonos celulares. El más entusiasta fue el encargado de la delegación de Santiago Runners, René Ramírez, quien se puso como meta registrar los mejores momentos y testimonios de los corredores. El resultado lo presentamos en el siguiente video.