En una entrevista con “El Líbero” dijo que una de sus máximas ambiciones era que uno de sus caballos triunfara en el “Derby”, además de ganar la Champions y coronarse campeón de la Copa América. Ya cumplió la primera meta, está punto de lograr la segunda y la tercera sigue plenamente vigente.
Publicado el 14.05.2015
Comparte:

 

En agosto del año pasado y luego de su participación en el Mundial de Brasil, donde se vio disminuido producto de la lesión a su rodilla derecha,  Arturo Vidal conversó extensamente con “El Líbero” donde desclasificó algunos de sus mayores anhelos en el deporte. Sus cuatro sueños más importantes eran que alguno de sus caballos ganara por lo menos una de las tres carreras de la “triple corona” de la hípica nacional; además de coronarse algún día campeón de la Champions League; ganar con Chile la Copa América, y el cuarto -quizás el más ambicioso-, alzar la Copa del Mundo.

A sólo ocho meses de la entrevista, el volante de la Juventus no sólo se recuperó completamente de la lesión, sino que marcó el gol que le dio el cuarto título consecutivo a su equipo en la liga italiana. Pero lo más transcendente es que en este corto período de tiempo, Vidal ya ha cumplido tres de sus grandes desafíos deportivos.

Sabido es que el ex volante de Colo Colo es un apasionado por la hípica. “Ganar con mis caballos los clásicos importantes, como El Ensayo, el Saint Laeger y el Derby, son parte de mis más anhelados sueños y para eso estoy trabajando”, señaló a “El Líbero” el año pasado. Y sólo un mes después de la entrevista, uno de los caballos de su propiedad, “Il Campioni”, ganó el clásico “El Ensayo”, en el Club Hípico, con el jinete Héctor Berríos cruzando la meta con ocho cuerpos de ventaja.

Lamentablemente en el mes de diciembre, en el clásico Saint Laeger del Hipódromo Chile, “Il Campioni”, también jineteado por Berríos, rodó en la partida y no pudo terminar la carrera. Pero en el Derby del Sporting Club de Viña del Mar, la última etapa de la “triple corona”, el caballo de Vidal nuevamente se quedó con la victoria. “En la hípica, ojalá gane el Derby algún día”, había señalado Vidal a “El Líbero” en el mes de agosto.

Vidal dio a conocer en esa entrevista un segundo sueño, que era jugar una final y ojalá ganar la Champions League. En ese momento, saliendo de una lesión que lo tenía muy mal físicamente, difícilmente se podía pensar en que tan pronto cumpliría esa meta. Resulta que el próximo sábado 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, el volante se convertirá en el primer jugador chileno que dispute en cancha la final del torneo de clubes más importante del mundo y estará a 90 minutos de cumplir su segundo gran sueño en el deporte.

Finalmente, luego de jugar la final de la Champions frente al Barcelona de Claudio Bravo, Vidal comandará a la Selección Chilena que tiene como meta ganar por primera vez la Copa América, torneo que se disputará en nuestro país durante los meses de junio y julio. “La Copa América la veo bien cerca, creo que nuestro primer objetivo debe ser quedarse con esa Copa, porque ya es tiempo de ganar algo importante. Tenemos el equipo y tenemos la confianza que así va a ser”, señaló hace ocho meses. Ojalá que, al igual que sus sueños, este anhelo de Vidal también se cumpla.

FOTO: CORDONPRESS/AGENCIAUNO