Un día como hoy, el 21 de agosto de 2004, se vivió la hazaña deportiva más grande de la historia de nuestro país. Los tenistas chilenos vencieron a los alemanes Kiefer y Schuettler, tras un dramático partido que duró casi cuatro horas.
Publicado el 21.08.2015
Comparte:

 

La tarde del sábado 21 de agosto de 2004 todos los chilenos estábamos pendientes y nerviosos frente a un televisor, observando a través de la transmisión de TVN el desenlace del evento deportivo más importante de nuestra historia. Fernando González y Nicolás Massú disputaban la final de los Juegos Olímpicos de Atenas frente a los alemanes Nicolas Keifer y Reiner Schuettler. Nunca antes el deporte chileno había estado tan cerca de obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Pero la tarea no fue nada de fácil. Los germanos estaban en ventaja dos sets a uno y en el tie-break del cuarto set tuvieron tres match point consecutivos a su favor. Massú y González dieron vuelta el marcador y finalmente ganaron la definición por 9-7.

Y finalmente, tras tres horas y cuarenta y tres minutos de partido, la dupla chilena gana el quinto y definitivo set por 6-4, obteniendo de esta forma la primera medalla de oro para Chile en la historia de los Juegos Olímpicos.

Al día siguiente Nicolás Massú ganaría una segunda medalla de oro en la competencia de singles, mientras que Fernando González se quedaría con el bronce. La fiesta en Chile, fue inolvidable, la más grande hazaña de nuestro deporte que recordamos en el día de hoy.

(IMÁGENES: TVN-2004)